SNB57: Tunero Yoalkis Cruz lidera la justa con 12 triunfos

Yoalkis Cruz. Foto: JIT / Archivo

Yoalkis Cruz. Foto: JIT / Archivo

El derecho tunero Yoalkis Cruz Así, Cruz se convirtió este martes en el primer lanzador de la justa en arribar a 12 triunfos, apoyado en la ofensiva de Danel Castro, quien bateó de 3-2 e impulsó una carrera y del indetenible jardinero Jorge Yhonson, que conectó de 4-2.

Cruz fue factor clave en la victoria de su equipo por 4-3 contra Pinar del Río, al que le aplicó la escoba en el duelo particular con sede en su estadio Julio Antonio Mella.

Cruz lanzó ocho innings al compás de cinco hits, dos ponches y no regaló base por bolas. Por los Vegueros, que cometieron tres errores a la defensa, cargó con el revés Isbel Hernández, relevista del abridor Erly Casanova.

Mientras, el sublíder Matanzas arremetió con fuerza contra el monarca exponente Granma y le conectó 19 hits a los siete serpentineros que utilizó el mentor Carlos Martí, incluidos nueve al abridor y a la postre perdedor Leandro Martínez en 3.1 entradas de actuación.

Por los Cocodrilos, que le ganaron 2-1 la subserie a los Alazanes, destacó a la ofensiva el jardinero central Eduardo Blanco, quien se fue de 4-3, con un remolque, tres carreras anotadas y una base robada, para llegar a 18 como líder de ese importante departamento.

Dachel Duquesne, refuerzo avileño de los yumurinos, consiguió su octavo triunfo.

Con ese desliz, los granmenses fueron alcanzados en la tercera plaza por Industriales, que de visitantes en el parque 26 de Julio, se soltaron a batear y no se detuvieron hasta vencer por 13-3 a Artemisa, apoyados en feroz ofensiva de 18 hits, de los cuales siete fueron extrabases, incluidos cuatro cuadrangulares.

Los Azules decidieron el juego en el tercer inning, al marcar siete carreras. El mejor madero en ristre fue Jorge Tartabull, quien tuvo cinco visitas al cajón de bateo y pegó igual cantidad de imparables, de los cuales hubo par de jonrones, el último dentro del terreno.

Por los Leones capitalinos, Alexander Malleta y Oscar Valdés también dieron batazos de vuelta completa. Ganó Wilber Pérez en rol de relevo. Artemisa venció 2-1 en esta subserie ante Industriales.

(Con información de ACN)

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *