SNB 60: Industriales y Santiago de Cuba se abrazan en la cima

Andy Rodríguez logró su segundo éxito de la campaña. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de la capital aprovecharon el resbalón de las Avispas santiagueras y se colaron en la cima en un abrazo momentáneo con sus archirrivales históricos, en una jornada en la que se anotaron 98 carreras y apareció el primer supernocaut del campeonato.

La tropa de Guillermo Carmona volvió a llevarse un partido en las postrimerías y derrotó 7-3 a los Cachorros de Holguín en diez entradas.

Yoandry Ugullés remolcó un par de carreras en la entrada extra para darle a sus azules la ventaja definitiva y Andy Rodriguez sacó los últimos cuatro outs del desafío (con dos ponches) para anotarse su segundo éxito de la temporada.

Jorge Luis Barcelán se fue de 5-3 con par de dobles y un remolque, Dayron Blanco pegó tres sencillos en cuatro turnos, y Stayler Hernández (4-2) remolcó dos carreras.

La derrota fue a la cuenta de Michel Cabrera, quien apenas permitió una limpia en 3.1 entradas de labor.

Por los derrotados Yovany Millán conectó un bambinazo de dos carreras y Laindel Leyva se fue de 4-2, con una impulsada.

Los Cazadores de Artemisa no creyeron en favoritos de temporada y derrotaron a las Avispas 9-4 en un duelo donde los santiagueros dejaron un total de 13 corredores fríos en las almohadillas.

Ronmy Proenza (4-2) se llevó las cercas con dos impulsadas, Yoan Moreno también empujó a dos con un tubey en cuatro turnos, y Jeans Fernández se fue de 3-2 con un doble incluido.

Por los derrotados la desapareció del parque Hubert Sánchez (5-2) y Adriel Labrada se fue de 5-4 con un doblete incluido.

Israel Sánchez ganó su segundo partido de la contienda en un relevo largo de cuatro capítulos donde apenas le anotaron una vez y Pedro Agüero lo perdió al lanzar cinco entradas con tres carreras permitidas (dos de ellas sucias).

 

Los Gallos de Sancti Spíritus, apertrechados en su cuartel general del José Antonio Huelga, vencieron 5-3 a los Cocodrilos de Matanzas y les rompieron la cadena de cinco triunfos al hilo que venían eslabonando.

Todos los regulares conectaron al menos un indiscutible y la tanda baja de Yunior Ibarra y Lázaro Fernández se anotó dos per cápita. Loidel Rodriguez impulsó un par de carreras y los tres primeros hombres en la alineación (Rodoleisi Moreno, Dismani Ortíz, y Frederich Cepeda) remolcaron una cada uno.

Yankiel Mauri se convirtió en el primer lanzador de esta campaña en arribar a tres victorias en un relevo de 3.2 entradas donde ponchó a cuatro y permitió una anotación. Yaniesky Duardo también llegó de primero a tres salvamentos al sacar el último out del partido por la vía del ponche.

Por los derrotados, William Luis, empuñando como emergente en el cierre del noveno, haló para su mano y desapareció la esférica sin corredores en las almohadas.

 

Los Alazanes de Granma le dieron una soberana paliza a los Piratas de la Isla 19-2 y rubricaron el primer supernocaut de la temporada.

Trece carreras anotaron los discípulos de Carlos Martí en el cierre del tercer capítulo, en un festival ofensivo interminable donde Guillermo Avilés (2-1) desapareció la pelota con la casa llena.

Alexquemer Sánchez (3-2) también conectó un estacazo de vuelta completa y empujó dos, mientras Darlin Luis Jiménez se fue de 4-3 con doblete incluido y un total de cinco bateadores más se anotaron un par de carreras per cápita.

César García lanzó las cinco entradas y logró su primera victoria de la serie, y Franklin Quintana sufrió su segundo traspiés en una mala salida de dos entradas donde le anotaron en seis ocasiones.

 

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 9-8 a los Indios guantanameros en un duelo ofensivo donde se conectaron 26 imparables, para romper así un maleficio que los había hecho encajar cinco derrotas consecutivas.

William Saavedra (5-2) despachó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Reinier León trajo dos con un doblete en cuatro turnos y Lázaro Emilio Blanco se fue de 4-3 con un doble incluido y una empujada.

Por los orientales la sacaron del parque Daykel Manso (5-2) y el dúo de Yoelkis Baró (5-1) y Robert Luis Delgado (4-2), estos últimos en el cierre de la novena entrada sin encontrar hombres en las almohadillas.

La victoria se la acreditó Erlys Casanova en una apertura de 5.1 entradas donde le pegaron ocho indiscutibles y le anotaron cinco veces mientras ponchaba a cuatro rivales. Frank Luis Medina salió a lanzar las últimas tres entradas y un tercio y a pesar que toleró tres limpias se anotó el salvamento.

Luis M. Martín no pudo sacar outs en su apertura y se fue a las duchas después de permitir un par de hits, regalar un boleto y aceptar una limpia, para llevarse la derrota.

 

En el Mella, los Azucareros de Villa Clara derrotaron con facilidad a los Leñadores de las Tunas 9-0, en un desafío donde el zurdo Oscar Hernández estuvo dando un “no hit no run” hasta el séptimo capítulo.

Hernández, un joven de apenas 20 años que nunca había ganado un partido en Series Nacionales, se plantó en el box durante ocho entradas contra la potente tanda tunera y la dominó a su antojo, al punto de permitir solo tres hits y ponchar a ocho adversarios.

Yulexis La Rosa (4-3) se “encendió” con el madero y pegó un par de sencillos y un cuadrangular con dos remolques, para convertirse en el mejor bateador del partido. Mailon Tomás Alfonso también conectó tres hits pero en cinco turnos al bate y Magdiel Gómez (4-2) y Walter Pacheco (5-1) impulsaron un par de carreras cada uno.

José Armando Peña tuvo una pésima salida donde solo se mantuvo 1.2 episodios con tres limpias permitidas y encajó su segundo revés de la campaña.

 

Los Tigres de Ciego de Ávila empezaron arriba en la subserie particular contra los Huracanes de Mayabeque al vencerlos 5-3, gracias a un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada donde conectaron cuadrangulares consecutivos Jonathan Bridón (con dos en bases) y Humberto Morales. Antes, en el primer capítulo, Yoelvis Fiss le había puesto número a la casa con un tubey remolcador.

Eso fue todo lo que necesitó el diestro Vladimir García para anotarse su segundo triunfo de la temporada después de lanzar ocho episodios con cinco ponches recetados y dos carreras limpias a su récord. Fernando Betanzo salvó el encuentro al tirar la última entrada donde le pegaron un par de hits y le pisaron el plato en una ocasión.

El hombre proa de los Huracanes, Jeison Martínez, empujó dos carreras con un doblete en cuatro turnos, y el emergente Orlando Capote trajo la otra a casa con un doble a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Yadián Martínez lanzó apenas tres entradas y le anotaron cinco carreras limpias para cargar su segunda derrota del campeonato.

 

Por último, los Elefantes de Cienfuegos salieron de su racha negativa y dispusieron de los Toros camagüeyanos 8-4, a pesar de dejar a 13 hombres en bases durante el encuentro.

Alexander Sevilla de 3-3, Luis Enrique González de 4-3 (1 CI), y Luis Vicente Mateo de 5-3 (2 CI), fueron los mejores bateadores sureños.

Por los Toros, el receptor Luis Gómez (4-1) remolcó un par de carreras, mientras que Luis Antonio González (3-2) y Yandy Llanes (4-2), este con un doble incluido, empujaron a un compañero para el home plate cada uno.

Abel Campos logró su segunda victoria a pesar de permitir nueve hits y regalar cuatro boletos con igual cantidad de carreras  limpias en 5.2 entradas. Hermes González realizó un magnífico relevo tirando el resto del choque sin permitir libertades para anotarse su primer salvamento.

La derrota fue para Juan Ramón Olivera en un relevo para el olvido donde solo sacó un out y le anotaron un trío de carreras limpias.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *