SNB 60: Camagüey y Santiago de Cuba barren en patio ajeno

Frank Madan propinó un “no hit no run” y se ratificó como el mejor lanzador del campeonato. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Sendas barridas propinaron los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba a sus respectivos rivales en la doble cartelera de este martes para celebrar así el día del béisbol cubano al conmemorarse este 29 de diciembre 142 años del primer partido oficial correspondiente a la extinta Liga Profesional.

En la jornada brilló el camagüeyano Frank Madan al propinar el cuarto “no hitter” de la campaña y el número 61 en Series Nacionales. Fue otra soberbia actuación del diestro de 29 años para reafirmarse como el mejor lanzador de la temporada y quizás también como el Jugador Más Valioso de la contienda. Con esta victoria el camagüeyano arribó a 13 triunfos con 11 juegos completos, 5 lechadas, y 107 ponches propinados (líder en todos esos departamentos)

La tropa de Miguel Borroto terminó así bien arriba este año 2020 y se colgó del brazo de sus lanzadores para golpear par de veces a unos Azucareros de Villa Clara que apenas pudieron conectar cinco indiscutibles en la doble jornada.

En el primero de los dos pactados se impusieron 5-0 gracias a la hazaña de Madan. Loidel Chapellí se fue de 3-2 con un bambinazo incluido y cuatro carreras remolcadas, Humberto Bravo también se anotó dos indiscutibles en tres oportunidades, y Luis Antonio González trajo una para el plato con un sencillo en dos turnos al bate.

Alain Sánchez se llevó el fracaso al permitir cuatro anotaciones en solo tres episodios con igual cantidad de hits aceptados y tres boletos gratis.

En el segundo turno el protagonismo se lo llevó José Ramón Rodriguez al mantenerse todo el tiempo en el box repartiendo seis ponches para que los suyos vencieran 10-1 con un ataque de 14 imparables.

“Pepe” diseminó cinco hits y apenas toleró una limpia sin regalar boletos para compilar así su quinto éxito de la temporada. Leslie Anderson fue el más productivo con el madero al irse perfecto de 2-2 con un trío de remolques y Yordanis Samón empujó dos con par de sencillos en tres turnos.

El novato zurdo de 18 años Pedro Carlos González hizo su primera apertura en Series Nacionales y se llevó su primer revés al permitir una limpia en 2.2 entradas de actuación. Magdiel Gómez impulsó la única de su equipo con un hit en tres turnos y Randy Portal pegó un tubey en dos oportunidades.

En el otro pleito, las Avispas también batieron dos veces a los Vegueros del Pinar del Rio para cerrar su actuación de este año un pasito más cerca de la ventanilla donde expenden los boletos clasificatorios.

A primera hora un cuadrangular con bases llenas de Yaicel Pérez le dio la victoria a los indómitos 5-4 en diez entradas. Carlos Font en funciones de relevo logró su victoria número 11 de la campaña a pesar de soportar tres anotaciones sucias en 1.1 capítulos, pero contó con el salvamento de Yoandri Montero quien sacó el último out cuando el “rancho” estaba en llamas. La derrota la encajó Frank Luis Medina al no poder evitar el estacazo de vuelta entera que marcó la ventaja definitiva.

Danny Betancourt fue el lanzador abridor por los orientales (4EL, 3H, 0CL) y Yunior Tur hizo un gran trabajo de contención al mantenerse en el montículo durante 4.1 episodios sin tolerar carreras. Erlis Casanova también realizó una excelente labor desde el box occidental al permitir apenas una limpia en seis inning.

Por los Vegueros destacaron Pedro Luis Rodriguez de 5-3 y Frank González de 5-1, al remolcar un par de carreras cada uno.

En el desafío de despedida, Alberto Bicet lució inmenso y sus rojinegros volvieron a vencer, esta vez con pizarra de 4-0. El veterano de 37 años y 18 Series Nacionales solo permitió cuatro hits en siete capítulos y logró así su novena victoria del torneo y su número 142 de por vida, segundo serpentinero santiaguero en activo que más acumula por detrás de Danny Betancourt (145)

Alexander Llanes (3-1) remolcó un par de carreras y Osday Silva trajo otra con un tubey en dos turnos al bate.

La derrota fue a la cuenta del diestro Vladimir Baños al aceptar las cuatro anotaciones (una sucia) en igual número de entradas lanzadas.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *