SNB 59: Tres equipos al frente contra todo pronóstico

Muy pocos pudieron predecir que al arribar al primer tercio de competencia de la etapa clasificatoria los conjuntos representativos de las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey, y Cienfuegos, estuvieran, por ese orden, en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, este es el panorama que se presenta en esta edición número 59 de nuestra Serie Nacional al comenzar la jornada de miércoles.

Frederich Cepeda continuó pidiendo a gritos su inclusión en el equipo nacional al conectar hit, doble y jonrón, para guiar a sus Gallos a la victoria frente a los Huracanes de Mayabeque 12-7.

El espirituano, empujó además cuatro carreras en medio de la fiesta ofensiva de su tropa que descargó 17 bombazos contra sus rivales para mantener el primer puesto de la tabla.

Geyser Cepeda (4-4), Duniesky Barroso (4-2, 3CI) y Yunier Mendoza (4-3) mantuvieron el gallinero revuelto en los graderíos durante el choque. Yunior Ibarra conectó también un batazo de vuelta completa.

El zurdo Edelso Montesino se llevó su primer éxito después de lanzar cinco entradas con dos carreras limpias a sus records. El sustituto Jeison Martínez conectó un cuadrangular en solitario para los suyos en la causa perdida.

Los elefantes de Cienfuegos, lentos, callados, pero aplastantes, lograron esta tarde su tercera victoria al hilo y se colaron en la tercera posición del torneo al doblegar 7-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Yasmani Insua logró su tercera victoria de la lid trabajando durante siete capítulos a ritmo de seis ponches con dos anotaciones permitidas. El prometedor Jonathan Carbó no pudo esta vez y se llevó su segunda derrota de la serie al permitir seis limpias en apenas 4.2 episodios.

Juan Miguel Soriano fue el hombre grande de la ofensiva sureña al poner a viajar un par de pelotas fuera del estadio, conectar un sencillo y remolcar cuatro carreras para su causa.

Por los isleños, el alma del equipo, Jhony Hardy, pegó un hit y par de dobletes en cinco turnos al bate.

Jonronazos de Leonelkis Escalante, Félix Carbonel, y del cuarto bate Pedro Revilla, guiaron a los Indios guantanameros a emparejar la serie contra los Leñadores tuneros al vencerlos 9-6 ante su público del Van Troi.

Un ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo capítulo definió el choque. Cuatro lanzamientos malos con las bases congestionadas de los relevistas Yormani Socarrás y Noriel Viera, fueron claves en la derrota de los actuales campeones nacionales.

Yosbel Alarcón cargó con el revés al dejar en las almohadillas la carrera que marcó la diferencia cuando se fue a las duchas en esa misma entrada.
Yeudis Reyes relevó durante el último tercio del juego y no permitió anotaciones para lograr su primer éxito de la temporada.

Carbonel, con tres imparables y tres remolques en cuatro turnos fue el Indio más productivo, mientras que por los derrotados, Yordanis Alarcón se llevó el crédito disparando un cuadrangular y un sencillo con par de impulsadas.

Un espectacular bambinazo de Lázaro Cedeño al cierre de la entrada número once con dos compañeros en las almohadillas, le dio el triunfo a los Alazanes de Granma 9-8 contra los Cachorros holguineros para alegría de un par de miles de aficionados reunidos en el estadio 17 de Noviembre de Buey Arriba.

Una entrada antes, cuando apenas faltaba un out para concluir el choque, Carlos Benítez había logrado el empate al desaparecer la bola por encima del muro del jardín izquierdo calentando el ambiente del municipio granmense.

Eurlis Blanco se anotó su segundo triunfo sin permitir limpias en cuatro y dos tercios y Rafael Sánchez salió cabizbajo por segunda ocasión en el campeonato.

Maikel Cáceres se fue de 5-4 con tres empujadas por los derrotados.

El ex-Grandes Ligas Bárbaro Arruebarruena se llevó las cercas por segunda vez en el torneo y los Cocodrilos matanceros mordieron a los Tigres de ciego de Ávila con marcador final de 6-3.

Noelvis Entenza logró su primer triunfo con la camiseta yumurina al permitir una limpia en 5.1 entradas con seis ponchetes propinados y Yairon Martínez salió derrotado aceptando tres anotaciones en dos tercios de juego.

Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Juan Miguel Vázquez, ligaron un par de incogibles cada uno, los dos últimos con par de remolcadas a sus records.
Por los vencidos, Humberto Morales, Abdel Civil, y Yoelkis Baró también se apuntaron un par de sencillos per cápita.

En el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a maltratar a los Leones de Industriales y los zarandearon con pizarra final de 8-2, con un ataque de 17 imparables.

Yoelkis Guibert (4-2, 3CI) y Leosdanis Molina (4-2, 1CI), jonronearon por los indómitos, mientras que Adriel Labrada y Ricardo Ramos pegaban tres cañonazos cada uno, este último con par de triples incluidos y un remolque para mantener el liderato en ese departamento (18).

Por los azules, Yordanis Samón sonó dos metrallazos en cuatro turnos y sigue al frente de los bateadores del campeonato con un astronómico 529 de average ofensivo.

Alberto Bicet trabajó durante cinco entradas completas, permitió una limpia y ganó su segundo partido de la temporada; mientras que Héctor Ponce apenas pudo sacar un out en su apertura y salió derrotado por segunda ocasión, con cuatro carreras limpias a sus estadísticas.

Los Cazadores de Artemisa se rebelaron en patio ajeno y les ganaron dos veces a los Leopardos de Villa Clara en la jornada.

A primera hora completaron el juego sellado del día anterior pisando la goma del home-plate tres veces en el episodio once para llevarse el triunfo 4-1.

Una línea a la banda izquierda de Lázaro Pérez trajo un Cazador a casa y un elevado de hit al centro de Moisés Esquerrez remolcó a dos, para asegurar la victoria.

Del resto se encargó José Ángel Garcia retirando a los tres hombres en la última entrada para apuntarse su primera victoria de la serie.

En el segundo turno, el veterano Yuliesky González salió por la puerta grande por primera vez en esta temporada tras dos fracasos y guio a su tropa a una victoria de 7-4 en siete entradas.

El zurdo de 39 años, se mantuvo cinco episodios en el montículo soportó ocho incogibles y no regaló boletos, permitiendo un par de carreras. José Ángel Garcia volvió a salir al ruedo y salvó su tercer juego en el torneo.

Dayán Garcia tuvo un juego perfecto a la ofensiva al conectar de 3-3 con un doble incluido y par de impulsadas y el tercer madero Yoan Moreno se fue de 4-2 con otro doblete y también dos remolques.

Por los naranjas, Andy Zamora y Juan Carlos López, pegaron tres cohetes en cuatro turnos cada uno.

Por último, los Vegueros de Pinar del Rio y los Toros camagüeyanos dividieron sonrisas en el doble encuentro a siete capítulos.

En el juego matutino, Yoandy Cruz no permitió carreras en cinco entradas mientras ponchaba a tres rivales y se anotó su primer éxito de la contienda y Yosimar Cousin, con otra excelente actuación monticular cargó con el revés, después de permitir un par de carreras en siete entradas con cinco ponchetes propinados.

Pedro Luis Rodriguez con un bambinazo en solitario y Reinier León con un doble remolcador en tres turnos al bate, fueron los pilares ofensivos por los más occidentales.

En el del cierre, ya con el sol castigando la arcilla, las huestes de Miguel Borroto tomaron desquite y apoyados en picheo efectivo de Frank Madan vencieron 6-2.

El diestro camagüeyano se mantuvo en el box durante las siete entradas que duró el choque tolerando apenas cuatro imparables, dos de ellos batazos de vuelta completa de Lázaro Blanco y otra vez de Pedro Luis Rodriguez.

Yaifredo Domínguez apenas lanzó una entrada bombardeado con cinco cañonazos e igual número de carreras (una de ellas sucia), para encajar su primera derrota.

Loidel Chapellí remolcó un par de carreras con dos hits en tres turnos por los Toros.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *