SNB 59: Se acabó el segundo tercio, Toros y Cocodrilos se afianzan en la cima

Yadian Martínez consiguió su primera victoria con los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Con la barrida de los Toros camagüeyanos a costa de las desmejoradas Avispas santiagueras y la segunda victoria consecutiva de los Cocodrilos matanceros frente a los Leñadores tuneros, para afianzarse ambas selecciones en la primera posición del torneo, cayó el telón del segundo tercio de competencias de esta segunda fase de la Serie Nacional.En esta recta final, que comenzará a partir del viernes, aun no hay ningún conjunto descartado en la lucha por los boletos para la post-temporada al salir airosos los Elefantes cienfuegueros en su duelo ante los Leones capitalinos, manteniendo así la tremenda estrechez en la tabla de posiciones.

La tropa de Miguel Borroto, apoyada en los brazos de Yadián Martínez y Frank Madan y en una ofensiva de 14 imparables, volvió a doblegar a los Leñadores tuneros en los predios del Cándido González, esta vez con marcador de 9-2.

Martínez logró su primer éxito frente a dos reveses en esta segunda etapa al tolerar dos anotaciones en 5.1 entradas con seis hits permitidos y Madan salvó su primer partido con un tremendo relevo de 3.2 capítulos inmaculados donde apenas pudieron ligarle un par de indiscutibles. La derrota fue a la cuenta del zurdo Ulfrido Garcia (6-7), maltratado con ocho hits y cinco carreras (dos sucias) en cuatro entradas de trabajo.

Los protagonismos ofensivos estuvieron bien repartidos en el duelo con seis bateadores camagüeyanos anotándose un par de imparables, sobresaliendo el enmascarado Yendri Téllez con dos remolques al pegar sencillo y doble en cuatro turnos al bate, al igual que la dupla de Jorge Luis Peña y Leonel Moa.

Edilse Silva calentó el madero por los orientales al disparar un par de estacazos de dos bases en cuatro oportunidades.

Frank Madan realizó un magnífico relevo y salvó su primer partido de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En el Julio Antonio Mella más de 8 mil almas se fueron decepcionadas a casa por segunda jornada consecutiva al ver como sus Leñadores eran sometidos por los Cocodrilos de Armando Ferrer con pizarra final de 9-1 con un ataque de 18 cañonazos.

Yoenni Yera (3-3) espació cinco imparables y tres boletos para dejar en una sola anotación a sus rivales durante dos tercios de juego y se llevó el triunfo, mientras que Yaniel Blanco no permitió relajitos en el resto del choque para alcanzar su noveno salvamento de la temporada.

Erisbel Arruebarruena compiló de 5-2 con un vuelacercas incluido y dos impulsadas y el trio de Eduardo Blanco, Javier Camero y Raúl González remolcó una carrera per cápita sonando tres inatrapables cada uno.

Wilson Paredes (3-1) fue el lanzador derrotado al recibir una paliza de diez cohetes y seis anotaciones limpias sin poder terminar el cuarto capítulo de labor.

Por los tuneros movieron sus hachas Andrés de la Cruz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y Yordanis Alarcón en tarde perfecta de 3-3.

Yusniel Ibáñez conectó un doblete para dejar al campo a Industriales . Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, los Elefantes volvieron permutar el sótano en un emocionante partido al dejar tendidos en el césped a los Leones de Rey Vicente Anglada 7-6, ante el júbilo de la fanaticada presente en el 5 de Septiembre.

Un doblete de Yusniel Ibáñez ante los envíos del relevista Yandi Molina cerrando el noveno capítulo con el marcador igualado, remolcó la carrera de la victoria para los sureños.

César Prieto disparó el batazo clave del choque en la cuarta entrada al ligar un triple con las bases llenas que redondeó un ramillete de cinco carreras frente al abridor Bryan Chi.

La victoria fue para el relevista Miguel Lahera (4-1) al mantener en blanco a sus adversarios durante 3.2 episodios y el descalabro fue a los récords de Pedro Álvarez a pesar de no permitir hits en tres capítulos y un tercio pero boleó al rival que anotó la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Por los azules, Alberto Calderón pegó un trío de incogibles con un triple incluido, mientras que Yhosvani Peñalver y Yordanis Samón traían a dos compañeros a casa cada uno.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *