SNB 59: Edilse Silva desató el avispero, Santiago de Cuba solo en la cima

Edilse Silva fue el héroe de la victoria santiaguera con su cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En una jornada dominical marcada por una gran asistencia de público y por lo disputado de los duelos en los tres parques del país, las Avispas de Santiago de Cuba continuaron con sus picadas letales y se quedaron solas en lo más alto de la tabla de posiciones aprovechando la caída de los Toros camagüeyanos en las arenas capitalinas ante unos Leones de Industriales que comienzan a preocupar a sus más cercanos adversarios.

Un Guillermón Moncada abarrotado tembló cuando Edilse Silva sacó la pelota por encima de los colchones del jardín derecho con un compañero a bordo para que sus Avispas derrotaran 10-8 a los Leñadores tuneros en un choque donde se conectaron 27 imparables y catorce extrabases con cuatro vuelacercas incluidos.

Silva (2-1) desapareció la esférica en la parte baja del octavo episodio frente a los envíos de Yoalkis Cruz en funciones de relevo para romper un empate en la pizarra que había logrado una entrada antes Ariel Labrada con un doblete remolcador frente al mismo Cruz (5-9), a la postre perdedor del encuentro.

El partido había tomado matices verde y rojos cuando en el inning de la suerte, los visitantes fabricaron un racimo de cuatro carreras al zarandear a los relevistas Alberto Bicet y Adrián Sagarra con cinco incogibles consecutivos y un doblete impulsor de dos carreras a lo profundo del jardín central de Andrés de la Cruz, saludando sin respeto al taponero Carlos Santana.

Santana (2-0) al final se recuperó lanzando el resto del choque sin permitir libertades y se alzó con la victoria.

Rudens Sánchez de 5-3 con un doble y par de impulsadas y Andrés Reyna de 2-1 sacudieron estacazos de vuelta completa por los anfitriones, mientras que Labrada disparó tres tubeyes para traer a dos compañeros a casa.

De la Cruz también sacó una pelota por encima de los límites del terreno por los Leñadores y remolcó cuatro carreras para el plato.

En el Latinoamericano, los Leones capitalinos les dieron una bienvenida a los Toros camagüeyanos con 16 cañonazos y los derrotaron 9-6 para lograr su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Yamil Rivalta se llevó el protagonismo del choque al conectar cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate, incluido un bambinazo en solitario y cohete remolcador de dos carreras en la quinta entrada que fue clave en el resultado final.

Frederich Cepeda pegó un par de inatrapables con una impulsada mientras que Jorge Enrique Alomá y “El torito” Barcelán disparaban sendos dobles empujadores. Stayler Hernández también sonó un batazo de vuelta completa en el octavo episodio que se convirtió en el clásico puntillazo.

Por los visitantes, Jorge Luis Peña rompió su silencio en 15 turnos al bate contra los Industriales al conectar un hit impulsador de dos carreras en la misma primera entrada y un doblete que trajo a dos Toros a casa en el séptimo capítulo.

La victoria fue para Frank Herrera y Andy Rodríguez se volvió a anotar juego salvado, mientras que el abridor Dariel Góngora se llevó el descalabro sin poder terminar la segunda entrada con tres carreras limpias a sus récords.

Por último, Yamichel Pérez mantuvo en jaque a los Elefantes de Cienfuegos y los Cocodrilos matanceros se impusieron en cerrada porfía 3-2 a pesar de dejar a 17 corredores en bases durante el partido.

Pérez se recuperó de un inicio incierto donde le marcaron un par de veces y llenó de ceros la pizarra del Victoria de Girón hasta la novena entrada, cuando tuvo que retirarse por lanzamientos restándole apenas dos outs para completar el juego, logrando así su quinto éxito sin derrotas en esta segunda fase del campeonato. Armando Dueñas se encargó de cerrar y se anotó su salvamento número cinco de la temporada.

La derrota la cargó Carlos Damián Ramírez (3-4) en un relevo largo de 6.1 entradas donde le anotaron la carrera que marcó la diferencia definitiva.

Por los ganadores, Yasiel Santoya conectó un sencillo y par de dobles en cuatro turnos al bate y Javier Camero disparó un doblete remolcador en cuatro oportunidades.

Por los sureños destacó Yasniel González con hit y triple y una empujada en cuatro veces al cajón de bateo.

Yamil Rivalta conectó de 4-4 con un cuadrangular y tres impulsadas en el triunfo de los Industriales. Foto Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Yolakis Cruz no pudo apagar el fuego de las Avispas y se fue derrotado. Foto Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *