SNB 59: “Agua al dominó”, Cocodrilos y Toros al primer puesto

Por segunda jornada consecutiva los seis equipos que pelean en esta segunda fase del campeonato permutaron sus posiciones y este martes, después de las victorias de los Cocodrilos Matanceros y los Toros camagüeyanos para apoderarse de la primera posición del torneo y la de los Leones de Industriales para salir del hueco de la tabla, el escenario quedó como un campo de batalla lleno de minas donde no hay nadie descartado para los estresantes duelos de post-temporada.

Los Cocodrilos aprovecharon una rendija abierta que le dejó la defensa de campo a su estrella Carlos Juan Viera y derrotaron a los Leñadores tuneros 6-2 para emparejar la serie particular de esta semana.

Viera (10-3) trabajó ocho capítulos con apenas una carrera limpia permitida pero tres errores dentro del diamante de juego de su tropa les abrió dos veces las puertas del plato a sus rivales y cargó con el revés. A su salida, Yoalkis Cruz fue incapaz de contener a sus contrarios y soportó un bambinazo de Javier Camero con dos hombres en circulación para sentenciar las acciones.

El tigre Vladimir Garcia se mantuvo seis episodios en la lomita tolerando solo cuatro hits y un par de carreras limpias a la fuerte toletería oriental pero el éxito se lo llevó Jonder Martínez (7-2) después de un relevo efectivo de tres entradas sin permitir anotaciones.

Yasiel Santoya con doble y sencillo en tres oportunidades y Eduardo Blanco con un doblete en cuatro turnos al bate, remolcaron una per cápita por los yumurinos y por los tuneros destacaron Andrés de la Cruz con un doble impulsador y Carlos Benítez con dos cohetes y una impulsada.

Armando Ferrer ha vuelto a encaramar a los Toros en la cima de la tabla de posiciones. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Los Toros de Miguel Borroto continuaron dándole alegría a su afición del Cándido González y espantaron por segundo día consecutivo a las Avispas de Santiago de Cuba con marcador de 9-5.

Frank Luis Medina (5-2) regaló cuatro boletos, permitió cinco hits y cuatro anotaciones (una sucia) en siete episodios y se alzó con el triunfo, mientras que Alberto Bicet (7-5) no pudo completar la cuarta entrada y se fue derrotado con cinco limpias a sus récords.

Jorge Luis Péña llevó el peso de la ofensiva con tres cañonazos, uno de ellos de dos bases, y empujó un par de carreras para el plato y Alexander Ayala, aunque se fue en blanco en cuatro turnos, también trajo dos Toros a casa.

Por los Leñadores, Dayán Garcia fue el único que se pudo anotar un par de hits y Rudens Sánchez remolcó a dos compañeros a pesar de no conseguir ningún imparable en cuatro oportunidades.

Armando Ferrer ha vuelto a encaramar a los Toros en la cima de la tabla de posiciones. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, los Industriales de Rey Vicente Anglada se apoyaron en los brazos de sus lanzadores y les devolvieron el golpe a los Elefantes de Cienfuegos 3-0 para volver a permutar sin mucho trámite el sótano donde habitaron por 24 horas.

Vladimir Baños (7-4) se mantuvo en el box dos tercios de partido espaciando siete hits con dos bases por bolas mientras ponchaba a cuatro rivales y logró la victoria y Andy Rodriguez se anotó su salvamento número catorce de la contienda sin permitir libertades en 2.1 entradas, dando un cero de leyenda en la séptima cuando ponchó a Yusniel Ibáñez con los ángulos congestionados.

Yoandry Urguellés, Jorge Enrique Alomá y Frank Camilo Morejón pegaron un par de cohetes cada uno, este último con un remolque a su cuenta en el segundo capítulo que hubiera sido suficiente para lograr el triunfo.

Por los sureños, Pavel Quesada y César Prieto también consiguieron un par de inatrapables cada uno dentro de una alineación que dejó a 14 corredores en bases durante todo el duelo.

Andy Rodríguez logró su salvamento número 14 frente a los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *