Slugger pinareño impone récord en derby de jonrones del béisbol cubano

1011-juego-estrellas5.jpgSantiago de Cuba, 10 nov (ACN) Con 40 pelotas Teammate sacadas fuera del estadio Guillermón Moncada, el slugger y jardinero pinareño Yasser Julio González impuso hoy récord de jonrones para un derby en la historia de los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano.

En la fase eliminatoria, Yasser Julio pegó 25 jonrones, a los que adicionó 15 en la gran final, para llegar a los 40 con las bonificaciones tributadas y romper la antigua marca de 32 impuesta por el habanero Yasmani Tomás en el año 2013.

El también guardabosque Luis González (CMG) quedó en segundo lugar, pues desapareció 20 bolas del parque en la preliminar y 13 en la disputa por el trofeo contra Yasser Julio.

Soy el segundo jonronero del actual torneo nacional con 13 y sabía que tenía rivales difíciles como Lisbán Correa y Yordanis Alarcón, entre otros. Pero tenía confianza porque atravieso por un buen momento, explicó al finalizar el derby.

En otras pruebas de habilidades, la de doble play fue ganada por la combinación del torpedero avileño Yorbis Borroto, junto al intermedista Jorge Alomá y el inicialista Lisbán Correa, ambos de Industriales. Este trío apenas demoró 1.95 segundos para sacar al presunto corredor en la primera almohadilla.

Este buen tiempo estuvo cerca del actual récord conseguido por la combinación camagüeyana integrada por Luis Ulacia (ss), Sergio Quesada (2b) y Leonel Moa (1b), que marcaron crono de 1.92.

Además, el cátcher cienfueguero Richel López ganó la prueba del tiro al barril y el “todoterreno” santiaguero José Luis Gutiérrez, que se desempeña tanto como lanzador o jardinero, venció en el corrido de home a primera base con crono de 3:42 segundos.

A primera hora se había efectuado el Juego de las Estrellas, en el cual se impusieron las Estrellas del Futuro (-25) por marcador de 8-6 ante las del Presente (+25), partido el que Lisbán Correa pegó el primer jonrón con bases llenas en la historia de estos espectáculos beisboleros.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *