Sismo de patriotismo en la Isla

Fotos: Víctor Piñero Ferrat y Maick Conesa Moreno
  • En plazas y poblados los pineros desfilaron en cuadro apretado junto a Raúl y Fidel, éste más presente que nunca, y por el Socialismo, en una marcha encabezada por jóvenes como garantía de la continuidad de la Revolución

Un sismo de patriotismo de grandes proporciones, protagonizó este Primero de Mayo el pueblo de la Isla de la Juventud, quien en cuadro apretado y con el legado de Fidel más presente que nunca, celebraron el Día Internacional de los Trabajadores.En las plazas y poblados de este ultramarino territorio los pineros hicieron patente el concepto de Revolución, anunciado por el líder histórico Fidel hace 17 años y reafirmaron la unidad de este pueblo, como garantía de un proceso irreversible para las presentes y futuras generaciones.

Encabezado por las principales autoridades políticas y de Gobierno de la localidad, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y con la presencia de Santiago Pérez Vázquez, jefe del departamento agropecuario del Comité Central del Partido, los participantes mostraron, igualmente, su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

La celebración comenzó con las palabras de Yolanda Blanco Rivero, miembro del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, quien destacó la labor de los colectivos obreros en función de la eficiencia económica, la productividad y el orden.

Este Primero de Mayo constituyó la mayor demostración y mensaje para el mundo de lo que puede un pueblo en Revolución. Unidos en indestructible fusión niños, estudiantes, combatientes del Ejército Rebelde, jubilados…marcharon por la liberación de otras naciones hermanas y pusieron bien alto el legado martiano en la construcción de una nación con todos y para el bien de todos.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

One Reply to “Sismo de patriotismo en la Isla

  1. En realidad fue una buena marcha, sobresalieron las iniciativas de los sindicatos…fue un mar de pueblo reafirmando su compromiso con la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *