Sindicato de la Administración Pública evoca, estimula y condena

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Los afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SMTAP) en la Isla de la Juventud celebraron su aniversario 56 en honor al mártir de la Revolucióny el sector Enrique Hart Dávalos, quien cumpliera sus 88 años.

Adis Amalays Tamayo León, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) aquí, expresó: “Fomentar los valores que consolidan a la Patria, cumplir con abnegación las tareas asignadas y despojarnos de formalismos será la fórmula para impulsar el desarrollo en nuestro sector que incluye un gran número de centros decisivos por los servicios que ofrecen”.

La ocasión fue oportuna para entregar diplomas de reconocimiento a dirigentes sindicales destacados y a otros que llevan cinco y diez años de labor ininterrumpida desde esa rama cumpliendo tareas encaminadas a actualizar el modelo económico adaptado a las necesidades del desarrollo de una sociedad justa, digna y sustentable.

Por ser ejemplos del buen quehacer a favor del bienestar de la población y la economía se estimuló a su vez el desempeño de varias secciones sindicales, entre ellas la de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, y de las sedes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, la ANEC y su Consultoría Económica, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, la Contraloría General de la República, Estadística y Grupo Empresarial, todas con sede en el territorio.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de María Esther Pérez Guerra, secretaria general del SNTAP en el territorio, quien en nombre de los afiliados respaldó la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano ante las agresivas palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y repudió sus declaraciones referidas al cambio de política hacia Cuba y restricciones al proceso de normalización de relaciones durante los últimos años entre ambos países.

“Desde nuestra trinchera en la producción y los servicios continuaremos derribando las barreras impuestas por el bloqueo. Exigir, prevenir y actuar enérgicamente contra todo vestigio de corrupción, indisciplina e ilegalidades serán tareas de primer orden”, concluyó Pérez Guerra.

Varios fueron los afiliados que recibieron el reconocimiento por su desempeño
Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *