Sin tregua al enemigo en Santa Fe

Defensa-isla-Santa-Fe-65En una demostración del nivel de preparación alcanzado por los pobladores de Isla de la Juventud, los integrantes de la Zona de Defensa de Los Paneles, en Santa Fe, dieron este domingo una demostración de la cohesión y firmeza que encontrará el enemigo imperialista si osa atacar esta porción del territorio cubano.

Los vecinos de la Zona de Defensa Los Paneles, en ese poblado de Isla de la Juventud, dieron este domingo un ejemplo de unidad y preparación para defender a la Revolución en cualquier circunstancia

Defensa-isla-Santa-Fe-69

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

En una demostración del nivel de preparación alcanzado por los pobladores de Isla de la Juventud, los integrantes de la Zona de Defensa de Los Paneles, en Santa Fe, dieron este domingo una demostración de la cohesión y firmeza que encontrará el enemigo imperialista si osa atacar esta porción del territorio cubano.

Fuerzas combinadas de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) y de acción rápida del Combinado Lácteo Cristóbal Labra, no permitieron avanzar al supuesto enemigo que sea abría pasos desde la costa sur y le infligieron costosa derrota en su afán de alcanzar la ciudad cabecera del Municipio Especial: Nueva Gerona.

Defensa-isla-Santa-Fe-45

Defensa-isla-Santa-Fe-07

Defensa-isla-Santa-Fe-56-A

Tropas de salvamento y rescate neutralizaban simulacros de escape de amoniaco e incendios, a la vez que trasladaban a la población aledaña en previsión de la contaminación de desechos tóxicos.

Luego vendría la defensa a ultranza y la consiguiente derrota de los “invasores” que pretendieron tomar el puesto de mando de la Zona de Defensa.

Al final del ejercicio todos compartieron la euforia por la victoria, las consignas revolucionarias a favor de la Revolución y de vivas a Fidel y a Raúl y de apoyo irrestricto al proceso socialista que construyen los cubanos.

En cada uno de estos momentos estuvo presente el Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezado por Ana Isa Delgado Jardines, su presidenta, quien felicitó a los participantes y destacó que la calidad exhibida en cada una de las acciones es demostrativa de la capacidad del pueblo para preservar la libertad y la soberanía ganadas en más de medio siglo.

Defensa-isla-Santa-Fe-3

Defensa-isla-Santa-Fe-04

En las conclusiones Ernesto Reinoso Piñera, jefe del grupo político ideológico del CDM señaló la trascendencia de este tipo de ensayos, dedicados en esta oportunidad al aniversario 55 del Alzamiento de Cienfuegos y la caída en combate en esa gesta del pinero Héctor Pérez LLorca, así como al 52 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Destacó que esa misma unidad y cohesión de seguro estarán presentes en todas y cada una de las etapas del proceso de elecciones generales, donde la unidad nuevamente prevalecerá y dará al mundo otra vez una lección de democracia socialista.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}