Sin perder de vista el peligro

Por estos días los comentarios en la población respecto a la situación epidemiológica de la Isla crearon bastante desconcierto e inquietudes, razón suficiente para que el Victoria puntualice algunos datos ofrecidos por Israel Velázquez Batista, director de Salud Pública aquí.

“Hasta el momento no se reportan casos activos en el Municipio. Tenemos tres casos positivos importados que están siendo atendidos en los territorios por donde arribaron al país.

“Ahora bien, sí se confirmaron tres casos positivos en el polo turístico Cayo Largo del Sur, no correspondientes a la Isla, pero, en vistas de una posible trasmisión entre los trabajadores, aplicamos varias medidas profilácticas.

“Los 213 trabajadores que permanecen en este enclave estarán aislados por 14 días, período en el cual no está permitida la entrada o salida desde este destino turístico, y a todos les tomaron muestras para el estudio de PCR.

“También esperamos resultados de PCR de los 357 evacuados en el Municipio ante la inminencia de la tormenta tropical Elsa, quienes fueron llevados a centros de aislamiento habilitados al conocerse las posibilidades de la probable trasmisión –cuatro días después de encontrarse en la comunidad–, por ello instamos a sus familiares a aislarse en casa y acudir al médico ante cualquier sintomatología presuntiva de covid 19”, explicó Velázquez Batista.

El especialista acotó que durante la recuperación del esquema de las tres dosis del candidato vacunal Abdala en pacientes que por diversos motivos debieron interrumpirlo, se han completado alrededor de 50, lo cual acerca a la Isla a la cifra de 51 000 personas inmunizadas.

“Continuar cumpliendo con rigor las medidas establecidas por el grupo temporal de trabajo constituye una prioridad para mantener el saldo positivo que hasta este momento exhibe el Municipio”, añadió.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *