Sin nuevos casos, pero el riesgo permanece

Desde hace más de 15 días no se reportan positivos a la covid 19 en la Isla de la Juventud, donde el Consejo de Defensa llama a no bajar la guardia.

Aunque la Isla de la Juventud lleva más de 15 días sin reportar nuevos casos positivos a la covid 19, lo cual corrobora una situación epidemiológica más favorable, se mantiene la fase de trasmisión autóctona limitada porque aún permanece el riesgo.

Al cierre de esta edición Adiel Morera Macías, intendente, informó que el cambio de fase para el territorio todavía no se ha aprobado por el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, de ahí que permanecen vigentes las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Luego de resaltar las ventajas que trae consigo la realización de las pruebas de PCR en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular, dotado con tecnología de punta, llamó a los pobladores a la disciplina, pues existen quienes acuden a las playas cuando no está autorizado, como tampoco las concentraciones en espacios públicos.

“Existe un grupo de jóvenes que desarrollan actividades físicas en parques o áreas verdes, como también se aprecian personas realizando ejercicios o caminatas por calle 59 sin usar el nasobuco ni respetar el distanciamiento y ello, además de no estar permitido, constituye un peligro”.

Puntualizó que el CDM redobla la protección en frontera, tanto en el puerto de Nueva Gerona –por donde entra toda la carga–, el aeropuerto y la base de Pesca; no obstante, existe la posibilidad de alguna vulnerabilidad.

Morera Macías manifestó que en cuanto se apruebe el cambio de fase se efectuará la Mesa Redonda por el telecentro Islavisión para ofrecer las informaciones y explicaciones necesarias acerca de las medidas para la nueva normalidad, las cuales se aplicarán de manera paulatina.

Se acerca el Día de las Madres, este segundo domingo de mayo, y teniendo en cuenta la favorable situación epidemiológica de la localidad se autorizó la visita a los cementerios desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde para que las familias le rindan homenaje a quienes nos conciben y educan con desmedido amor, siempre cumpliendo con los requerimientos establecidos.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *