Sin fiesta y con futuro

Foto: Cortesía de la Feu de Ciencias Médicas

Con el corazón repleto de los abrazos y besos que el metro de distancia que nos separa a todos en el orbe no nos deja dar, llegaron los pioneros y jóvenes cubanos este cuatro de abril a los aniversarios 58 y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Mas, en estos días difíciles es cuando más los muchachos se crecen ante la responsabilidad que exige la amenaza del nuevo coronavirus. Lejos de las escuelas, los pupitres…, pero están en comunidades haciendo pesquisas los futuros galenos, recibiendo teleorientaciones los más pequeños, aportando alimentos otros; están ahí, donde más hacen falta, donde la Patria los necesita.

Esta vez las felicitaciones llegaron desde la pantalla de la televisión o las redes sociales, las banderas cubana y de las organizaciones juvenil y pioneril desplegadas en las fachadas de escuelas, edificios y casas, los reconocimientos, los aplausos a ellos, también valientes desde sus trincheras.

Saben que quedándose en casa o laborar protegiéndose debidamente en frentes que no pueden parar, es ahora la forma más segura de sobrevivir y triunfar; de que unidos en el deber hacen futuro hoy.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *