Sin dificultad el sistema de enseñanza deportiva

En el béisbol buscan alternativas en los alrededores
Foto: Yoandris Delgado Matos

Después de un largo período de espera el reinicio del curso escolar también se extendió al sistema de enseñanza deportiva, en este caso con dos centros estudiantiles, la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán y la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) Manuel Fajardo Rivero.

Ambas instituciones, según destacó Emilio Cobas López, director municipal de Deporte, abrieron sus aulas a los educandos sin dificultad; la Eide recibió a 41 estudiantes de duodécimo grado, mientras la Epef acoge a 25.

“Los alumnos de la Epef –especificó Cobas López– asisten dos veces a la semana y se encuentran en la preparación relacionada con el ejercicio de la profesión.

“En el caso de la Eide asisten al centro de lunes a jueves, en ambas instituciones pudieron terminar una parte del inicio del curso que está recomenzando y esta posibilidad nos ha permitido poder trabajar de manera presencial con los estudiantes”.

La Epef inició el período lectivo con todos los de duodécimo grado vacunados y su claustro completo, en tanto la Eide lo hizo con uno alternativo, también con los educandos de duodécimo vacunados, mientras el resto está en el proceso de la última dosis y, además, en este instante poseen los avituallamientos necesarios en almacén, lo cual proporciona una ayuda a los padres en cuanto al acceso de los bisoños al aseo. Dichos centros tienen garantizada toda la base material.

Agregó el directivo que acordaron flexibilizar el régimen de interno para los educandos de la Fladio Álvarez Galán que vayan mostrando avances en el proceso educativo, de manera que puedan viajar a diario y concentrar en la escuela, en lo fundamental, a quienes residen en las zonas rurales.

Existe estabilidad con el abasto de agua e iniciaron con la alimentación asegurada para 12 días, la cual en próximas fechas se reabastecerá.

El cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias se mantiene de manera rigurosa con los pasos podálicos y cloro en las distintas áreas.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *