Siguen alistándose obras del Hospital

Foto: Yermani Vega Ávalos

En el Hospital General Docente Héroes del Baire fueron inauguradas las salas de Cuerpo de guardia de Ginecología, Preparto y Neonatología con todas las condiciones creadas para ofrecer una asistencia de excelencia a las pacientes.

“Contamos con climatización y confort garantizados tanto para las pacientes como para los trabajadores del departamento, además de los equipos necesarios para responder a las urgencias y emergencias que pudieran presentarse, explicó la jefa del Departamento de Preparto, licenciada Beatriz Boloy Amado.

“Existe una capacidad de cuatro camas en Preparto y cuatro en Alojamiento conjunto, además de monitores cardiovasculares y fetales asignados a cada cubículo, lo que unido a la baja morbilidad del territorio –de tres a cinco partos diarios aproximadamente- nos deja en una posición ventajosa”.

Por su parte la satisfacción de trabajadores como la licenciada Ana Margarita Medina Acosta, con más de 20 años de experiencia en estas salas, constata el compromiso de los profesionales de la Salud Pública con el pueblo.

“Contamos con el recurso humano capacitado para una atención de calidad, que es lo que caracteriza a nuestro Sistema de Salud, hoy es una realidad para las pineras contar con una sala en óptimas condiciones ante la llegada de un nuevo miembro de la familia”, enfatizó.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *