Sierra, primera reina de Tres Valles en lid ciclística en Italia

0510-arlenis-sierra-1.jpg

La Habana, 5 oct (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó hoy la primera edición femenina de la carrera Tre Valli Varesine, en Italia, cerca del final de otra temporada brillante en la élite mundial, con ocho podios a pesar de un calendario limitado por la COVID-19.

“Es la campeona cubana la primera firma en el registro dorado de Tre Valli Varesine Donne. La portacolores del A. R. Monex Women’s Team prevaleció en la recta de la calle Saco, en el centro de Varese, sobre Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg)”, anunció en Facebook la organización, la Sociedad Ciclística Alfredo Binda.

Leer más: Participará ciclista cubano Yan Luis Arrieta en clásica juvenil París-Roubaix

Sierra cronometró 2:27:14 horas en 92.4 kilómetros, tiempo oficial que compartieron la española García y la australiana Neylan, según la web especializada Procyclingstats.

Leer más: Ciclista Marlies Mejías, campeona en República Dominicana con el corazón en Cuba

0510-arlenis-sierra-2.jpg

Además, la cubana sumó 40 puntos a su escalafón en la Unión Ciclista Internacional, que se actualizada una vez a la semana.

La Sociedad Alfredo Binda, tradicional organizadora de clásicos ciclísticos, creó la versión feminina de Tre Valli para que las mejores del mundo disputaran la ruta de Busto Arsizio a Varese y despertaran el mismo interés y retroalimentación mediática que la centenaria carrera masculina.

En las últimas semanas, la manzanillera de 28 años de edad fue campeona del Giro della Toscana (Italia), tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia), subtitular en el Giro dell’ Emilia (Italia) y quinta en el Campeonato Mundial (Bélgica).

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *