Siempre mujeres…

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este 8 de Marzo Yuladis García  Segura, secretaria general de la FMC en la Isla de la Juventud, presenta la convocatoria al X Congreso de la organización femenina

La flor, el verso, la postal, el abrazo, el reconocimiento colma a las compañeras pineras en colectivos laborales, delegaciones, bloques este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ocasión escogida para presentar la convocatoria para el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto para marzo del 2019.

Y no pudo ser mejor el escenario escogido: el céntrico parque 15 de Mayo, de donde Fidel le hablara a los pineros luego de su encierro en Presidio Modelo junto a los demás moncadistas, pues fue precisamente él quien junto a Vilma batalló por la igualdad y la emancipación de quienes son hoy una revolución dentro de la Revolución.

En ese histórico lugar Yuladis García Segura, secretaria general de la organización femenina aquí y candidata a Diputada a la Asamblea Nacional, manifestó que toda esta jornada en saludo a la magna cita estará dedicada al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, al 60 del triunfo revolucionario, al legado del Comandante en Jefe y a la juventud, heredera y continuadora de esta gran obra de justicia social.

Destacó que las pineras llegan a la fecha siendo el 58 por ciento en los cargos de dirección, el 49,38 de los delegados al Poder Popular, siendo el mejor resultado del país y distinguió que de los cuatro candidatos a Diputados al Parlamento Cubano, tres son mujeres.

Luego de hacer un recuento sobre la efeméride puntualizó que Cuba tiene el mérito histórico de haber estado entre los primeros países del mundo en sumarse a la celebración por el 8 de Marzo, acontecimiento que sentó sus bases con el reclamo de la incansable luchadora Clara Zetkin, dirigente comunista alemana que abogó por los derechos de la mujer y el fin de la discriminación a que estaban sometidas en muchas partes del mundo.

Allí, entre sonrisas, consignas y banderas se alzaron las voces de representantes de la Contraloría, el Ministerio del Interior, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Educación, entre otros sectores de la sociedad para abogar por los derechos negados a las compañeras en diversas naciones, el cese del bloqueo, reafirmar el compromiso de continuar siendo esas mujeres siempre prestas a conquistar el futuro.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *