Isla de la Juventud

Siempre junto al pueblo y su Revolución

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el firme compromiso de seguir velando por la tranquilidad y seguridad del pueblo y su Revolución, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), celebraron su aniversario 59.

En la ceremonia, que tuvo lugar frente al Museo Municipal en Nueva Gerona este jueves, fue otorgada la distinción de Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados que sobresalieron en el cumplimiento de sus misiones, y varios combatientes recibieron el carnet como nuevos miembros del Partido Comunista de Cuba y otros reconocimientos.

Por su parte los pioneros Yeramis González Sánchez y Abdiel Escalante Pérez, de las escuelas Antonio Sánchez Díaz y Manuel Alcolea, respectivamente, recibieron obsequios por los premios en el concurso nacional “Las niñas, los niños y los adolescente en el Tránsito”, en dibujo.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, destacó la abnegación y tenacidad de estos hombres y mujeres en bien de la tranquilidad ciudadana y significó cómo con su accionar cotidiano el Municipio presenta hoy bajos índices de delitos, así como un alto por ciento en el esclarecimiento.

La dirigente sindical trasmitió una felicitación en nombre de las autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masa, así como del pueblo en general a esa institución por su aniversario cada cinco de enero.

Momentos después del acto Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta del Gobierno local y los coroneles Alexis Rafael García Delgado y Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, Jefe del Sector Militar Especial y del MININT, respectivamente, inauguraron una sala de historia en la sede de la PNR aquí.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *