Siembran frutales en playas de Isla de la Juventud

La lluvia no fue impedimento. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Representantes de organizaciones políticas, de masa y entidades administrativas del territorio pinero protagonizaron un trabajo voluntario este seis de junio por el aniversario 59 de la creación del Ministerio del Interior, el Día Mundial del Medio Ambiente y como una de las muchas acciones desarrolladas en el Municipio por el 190 cumpleaños de Nueva Gerona.

Más de cien posturas de matas de coco fueron plantadas en la entrada de la playa Paraíso, más conocida como El Minint, con el esfuerzo de un numeroso grupo de entusiastas mujeres y hombres, quienes respondieron a la convocatoria realizada por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en la persona de su presidenta Zunilda García.

“Este es el inicio de una jornada de trabajo en la cual estaremos dando nuestro aporte como parte de las acciones en el año 62 del triunfo de la Revolución y la idea es sembrar plantas frutales en las entradas de las tres principales playas del territorio y cercanas a su capital, Nueva Gerona”, dijo en entrevista Liván Fuentes, vicepresidente del CDM y presidente del Gobierno local.

“En otro momento estaremos en Punta de Piedra y terminaremos en el inicio del verano en Bibijagua, nuestra Arenas Negras. Considero que ha sido una idea maravillosa y ya es palpable el resultado, ahí están para dar sus frutos al pueblo y además, transmitirán belleza, elegancia, estética y cultura del detalle para que las nuevas generaciones de pineros puedan disfrutarlas acorde también con lo que se nos está pidiendo, incorporar riqueza de nuestra propia naturaleza”.

Idalis Ortiz dio el paso al frente para asumir la tarea. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Idalis Ortiz, cuadro profesional del Sindicato de la Salud, fue una de las féminas que se sumó a la siembra y aseguró: “Estamos dando respuesta a la convocatoria de embellecer la entrada de la playa Paraíso. En lo personal me es grato y satisfactorio porque a pesar de ser pinera no visito mucho esta playa y verla de la forma que quedará con la idea futura que tenemos, es placentero”.

Debajo de una pertinaz lluvia se realizó la tarea que tendrá su preservación en la responsabilidad de los habitantes del reparto Juan Delio Chacón, así lo reafirmó Jorge Faure, presidente de ese Consejo Popular Juán Delio Chacón.

“Para nosotros constituye una satisfacción y compromiso que doten de belleza áreas de la demarcación y con el apoyo de los vecinos y parceleros cuidaremos de ella. Trabajamos además por eliminar el microvertedero de la entrada de la playa y contribuir así con las valiosas acciones que se desarrollan para el bienestar de todos en el Municipio”.

Las tres playas ganarán así en cultura del detalle y belleza, asegura al presidente del Gobierno. Foto: Gerardo Mayet Cruz

El grupo de funcionarios y directivos realizó además la limpieza de áreas del río Las Casas y del malecón donde al decir de Fuentes Álvarez acometerán futuros proyectos.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *