Siembra de acacias y valores

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuarenta y tres posturas de acacias sembradas este cinco de agosto por jóvenes en el campamento de pioneros Amistad con los Pueblos formarán el bosque que se nombrará Leonor Pérez, un homenaje a la madre de Martí y al legado del Apóstol a los niños.

Esa acción forma parte de la Jornada por la Juventud, la cual comprende actividades organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde el dos al 13 de agosto, dedicado a los 43 años de la Isla de la Juventud, el Día Internacional de la Juventud y el aniversario 95 del natalicio de Fidel.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Nos encontramos aquí una representación de la organización y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media para reafirmar nuestro apoyo a la Revolución y su continuidad”, expresó Alejandro Rodríguez Ramos, presidente de la Organización de Pioneros José Martí y miembro del Buró Municipal de la UJC.

Otras acciones de embellecimiento acompañan a la reparación al campamento que en el 2022 arribará a sus cuatro décadas con sostenidos resultados en el Movimiento de Pioneros Exploradores.

 

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *