Si de promociones de ETECSA se trata…

Las últimas promociones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para recargas desde el exterior han dejado mucho de qué hablar debido a las variaciones y el poco tiempo de duración de las mismas, de ahí que se hayan convertido en uno de esos temas picantes de la agenda pública.

Y como dicha entidad vuelve con otra recarga doble online del 15 al 19 del mes en curso, Victoria Digital dialogó con Over Sevila Ochoa, jefe del departamento de Servicios Móviles de ETECSA en la Isla de la Juventud.

En la céntrica esquina de calle 35 y 30, en la ciudad de Nueva Gerona, se ubica la nueva Oficina Comercial de Servicios Móviles desde octubre del  2015, donde el directivo mencionó las dos posiciones para navegar y explicó que en un primer momento solo brindaban servicios de telefonía celular.

“Pero cuando nos percatamos que el usuario debía ir al telepunto ubicado en la empresa y luego retornar hasta acá para efectuar otras gestiones, decidimos ampliar los servicios con vista a lograr una mejor atención, de ahí que se pueda pagar factura de cuentas telefónicas, adquirir o recargar tarjetas propias o para internet; además de contratar líneas celulares, cambio de tarjeta SIM, cambio de número, bloqueo y desbloqueo de teléfonos, entre otros”.

En cuanto a las preocupaciones el también ingeniero en Telecomunicaciones, explicó: “Es cierto que las últimas han variado en su formato, pero no tienen por qué ser siempre de la misma manera, responden a la situación específica de cada momento.

“Los clientes con las de “Si recargas 20 ganas 30” son beneficiados con una reducción de un 60 por ciento de las tarifas vigentes, y en el caso concreto de la vigente aclaro porque sé que es una de las inquietudes, tiene la particularidad de que el beneficiario no pierde lo restante del bono anterior (vencía el 17) sino que lo arrastra hasta el 11 de junio cuando cesa la actual”.

Mientras conversamos puntualiza que este bono promocional puede ser usado para todos los servicios que se brinda a los clientes prepago de servicios móviles, como son llamadas, SMS y MMS nacionales e internacionales, correo electrónico nauta, entre otros, excepto la transferencia de saldo.

Ante una interrogante salida de las preocupaciones de los pobladores, puntualizó que las comunicaciones en cualquier parte del mundo son costosas, por lo que el país invierte cuantiosas sumas de dinero para mantenerlas y modernizarlas.

De igual manera significó que los ingresos percibidos por la entidad a partir de las promociones permiten concretar importantes procesos inversionistas para la renovación de las redes como también aportar al país en aras de materializar diversos programas sociales.

Sevila Ochoa informó, además, que está en vigor otra nueva promoción, la cual vence el 31 de mayo y contempla que quien  compre un teléfono (HAUWEI Y221, ALCATEL POP C1 o ALCATEL POP C3) recibirá una tarjeta adicional de recarga de 20.00 CUC; mientras si adquiere un ALCATEL 4013x, tendrá una de 10.00CUC.

Al abundar en las perspectivas de la telefonía móvil en el Municipio, que ya sobrepasa los 29 000 clientes enfatizó que hasta el 2018 estarán enfocados en unas siete radiobases, o sea, el equipamiento que posibilitará expandirse y hacer que mejore la cobertura; estos, por supuesto, serían de tercera generación (3G).

No es un secreto que ETECSA es una de las empresas socialistas cubanas que anda en la avanzada en cuanto a lograr una superior gestión como tampoco que el reto de estar a la altura de una sociedad informatizada es alto, pero todavía queda por hacer para acercarse cada vez más a las expectativas de sus clientes.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores: