Sheila moverá fichas en la Copa Mundial Rapid On line

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

La talentosa trebejista de la Isla de la Juventud, Sheila Suárez Castillo, enfrentará un nuevo desafío en su exitosa carrera ajedrecística cuando intervenga en el venidero agosto, en la Copa Mundial Rapid On line de la Federación Internacional de Ajedrez.

Sheila participará en la categoría Sub-14 junto a su homóloga artemiseña Alien Valdés, como las únicas dos cubanas en ese rango de edad, mientras la escuadra antillana la completarán otros 13 exponentes divididos en las varias categorías, para sumar 15.

Cada uno de estos grupos competirá en diferentes fechas, la Sub 14 de Sheila jugará del 11 al 15 de agosto. Serán diez rondas que se disputarán a razón de dos diarias, las partidas tendrán una duración de diez minutos más tres segundos de bonificación y hasta la fecha estaban inscriptos unos 115 atletas de varias naciones.

Con el propósito de conquistar el mejor resultado posible, la reina de los trebejos en la Isla mantiene una esmerada preparación.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Sentada frente al tablero la encontré en la Academia Municipal de Ajedrez, ubicada en el Combinado Deportivo Arturo Lince González, y al tiempo que repasaba las aperturas y otras fases del juego, expresó: “Me siento bien, daré mi mejor esfuerzo para lograr un buen resultado. Para prepararme he jugado muchas partidas
on line, aquí en la academia estoy entrenando tres días a la semana y además estudio en la computadora”.

En el aspecto físico asegura que le gusta mucho bailar y de conjunto con la bailoterapia que hace en el gimnasio, la mantienen en óptima forma física, que resulta fundamental para alcanzar un rendimiento elevado.

La oportunidad de participar en un certamen de esta magnitud no es obra de la casualidad. Suárez Castillo obtuvo la invitación gracias a los loables resultados cosechados en las justas en las cuales ha intervenido.

“He participado en un sinnúmero de eventos –destaca– en general he jugado más de 1 500 partidas con definiciones satisfactorias. Estuve en la Primera Liga Femenina Occidental y alcancé el primer lugar, también en la Copa por Equipos escalamos a lo más alto”.

Reconoce que a pesar de haber jugado ajedrez durante un largo período de tiempo de manera on line, debido a la situación sanitaria mundial, no deja de resultarle extraño tener que mover las fichas en un tablero electrónico a través del ordenador o el móvil.

Asimismo reafirmó sus intenciones de dar lo mejor de sí en cada movida y luego de terminado el torneo, continuar su entrenamiento rumbo al próximo curso donde le aguardan nuevos retos.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *