Sheila entre las primeras 50 en el Rapid On line

Foto: Cortesía de Yurima López Samón (*)

Con un cierre electrizante de dos victorias en la última jornada, la ajedrecista de la Isla de la Juventud, Sheila Suárez Castillo, se ubicó en la posición 50 entre 155 participantes de diversas naciones en la Copa Mundial Rapid On line de la Federación Internacional de Ajedrez, que durante varios días se desarrolló vía on line desde varios puntos del planeta.

Finalmente Sheila ganó cinco partidas, entabló una e inclinó su rey en cuatro oportunidades para totalizar cinco y medio puntos de diez posibles. Según el programa de la competición, la trebejista pinera disputó diez partidas a razón de dos días y solo tuvo un momento de flaqueza en el cuarto día.

En la jornada de apertura debutó con empate y victoria, en la segunda y tercera dividió honores, en la cuarta sucumbió en las dos presentaciones, mientras en la quinta salió a relucir su estirpe de campeona y despidió el torneo con par de sonrisas.

Indudablemente el evento, que le posibilitó medir fuerzas con exponentes del juego ciencia de otras latitudes en la categoría Sub 14, constituyó una excelente experiencia para el crecimiento y desarrollo como jugadora a Suárez Castillo, quien desde su primera movida lo dio todo por lograr ubicarse en la mejor posición posible.

Ahora tras el análisis de cada uno de los duelos de conjunto con sus entrenadores, la reina de los trebejos en la Isla se centrará en continuar su entrenamiento de cara a los próximos retos que le aguardan en el futuro.

De igual manera la familia del ajedrez en el territorio resaltó y agradeció el apoyo, la contribución y acogida por parte del colectivo de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud, sede de la justa aquí, que sin su colaboración con el local, la conexión a Internet y el apadrinamiento a la atleta, no hubiese sido posible la participación de Sheila en este certamen extrafronteras. Felicidades para todos.

(*) Comisionada municipal de ajedrez

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *