Sheila debuta con victoria y empate en Copa Mundial

Sheila disputa el torneo desde la sede de Etecsa. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Una victoria y un empate cosechó la talentosa ajedrecista de la Isla de la Juventud Sheila Suárez Castillo en su debut este miércoles 11 de agosto, en la Copa Mundial Rapid On line de la Federación Internacional de Ajedrez.

En la primera partida de la jornada la trebejista local, que participa en la categoría Sub 14, pactó las tablas conduciendo las piezas negras frente a Diana Bueckert de la República de Irlanda.

“Jugamos un esquema de doble peón dama –destacó Sheila– donde todo estuvo muy parejo, aunque llegó un momento en el cual pude hacer más, algo para ganar el duelo pero al final no pudo ser”.

Minutos más tarde y luego de analizar el primer enfrentamiento con sus profesores, Suárez Castillo enfrentó a Debapriya Manna de la India a quien venció en esta ocasión conduciendo las fichas blancas.

Momentos de la partida contra la india Debapriya Manna. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Con esta victoria acumula tras las dos primeras partidas un punto y medio de dos posibles, un buen resultado para arrancar la competición. En total jugará diez partidas a razón de dos diarias con una duración de diez minutos más tres segundos de bonificación por partida y las sensaciones de lograr un buen resultado son positivas, así lo reflejó Yurima López, comisionada municipal de la disciplina.

“En estas dos primeras rondas Sheila se vio bien –señala Yurima– un poco nerviosa en el debut, no obstante logró las tablas. Consideramos que en esa primera se le fue un detalle táctico, pero ya en la segunda mejoró.

“Estamos seguros de que su desempeño ascenderá durante el torneo e irá ganando confianza, hoy fue apenas el inicio y ella se preparó muy bien tanto en la academia como en casa. Durante todo este tiempo disputó varios eventos con este mismo sistema de juego y obtuvo loables resultados”.

Suárez Castillo de conjunto con la artemiseña Alien Valdés, constituyen las dos únicas cubanas que en este rango de edad integran la escuadra antillana, completada por otros 13 exponentes, divididos en las diferentes categorías, para sumar 15 en total.

De manera general en la justa intervienen 155 atletas de la mayoría de las naciones del mundo y la meta de la reina de los trebejos en la Isla es conquistar el mejor resultado posible.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *