Sesionan desde hoy las 12 comisiones del Parlamento cubano

asamblea031Las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician hoy, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sus deliberaciones sobre temas de relevancia para la población y la economía

 

asamblea031Las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician hoy, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sus deliberaciones sobre temas de relevancia para la población y la economía.

Una de ellas, la Agroalimentaria, evaluará resultados relacionados con las transformaciones puestas en práctica para la comercialización de productos agropecuarios en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, de acuerdo con el programa.

Estos encuentros de tres días, y la información de organismos brindada el jueves, constituyen las actividades previas al IX Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del máximo órgano de gobierno del país, convocado para el lunes 23 y martes 24.
También los parlamentarios analizarán los logros del Plan Turquino con vistas al desarrollo sostenible del sistema montañoso de la Isla, que ocupa una extensión territorial de un millón 900 mil hectáreas, equivalentes al 18 por ciento del total, según estadísticas.

A su vez, el grupo de Asuntos Económicos considerará, entre otros temas, las proyecciones sobre el próximo Censo de Población y Viviendas, previsto del 15 al 24 de septiembre y definido como una investigación en la que participa el pueblo.

Los legisladores que tienen que ver con la Atención de los Servicios, en unión de los de la Defensa Nacional, conocerán de medidas de enfrentamiento a los delitos, hechos vandálicos, indisciplinas sociales y corrupción.

En materia de Energía y Medio Ambiente darán a conocer un estudio de las potencialidades de generación y cogeneración con biomasa cañera y forestal, y el uso de fuentes renovables en la evolución de la matriz energética cubana

Directivos del Banco Nacional de Cuba, del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ofrecieron este jueves detalladas informaciones acerca de su gestión.

(Con información de la AIN)

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}