Sesiona este sábado de manera virtual Asamblea Municipal

Foto: Archivo

La XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al XVII Período de Mandato, sesiona este sábado y por vez primera de manera virtual desde el Gobierno local en su sede en Nueva Gerona y en comunicación en línea con la mayor parte de los consejos populares.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea en el territorio,  precisó que ello responde al cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de enfrentamiento a la covid-19, con vista a detener la propagación del virus, del cual ya la Isla tiene varios casos activos.

Asisten los delegados de Pueblo Nuevo, Micro 70, Abel Santamaría y 26 de Julio, mientras los restantes participan por videoconferencia desde sus demarcaciones, con plenas garantías para la interacción con la dirección de la Asamblea.

Entre los temas priorizados destaca el comportamiento de las indisciplinas sociales, ilegalidades y el delito en la localidad, sobre todo el vinculado al proceso de Ordenamiento Monetario, cambiario y salarial emprendido por el país desde inicio de año para encauzar su economía y el bienestar de los cubanos.

Al respecto Fuentes Álvarez puntualizó que se crearon una Comisión Temporal y grupos de trabajo para el enfrentamiento a los elevados precios y las distorsiones. Con el incremento de las inspecciones se han detectado violaciones en servicios de barbería, bicitaxis, venta de productos agropecuarios, entre otros que han conllevado al análisis y la imposición de multas.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

4 Replies to “Sesiona este sábado de manera virtual Asamblea Municipal

  1. Es importante acompañar estadisticas de las medidas tomadas con los violadores de la legalidad. La gente necesita saber, incluyendo los violadores aún no identificados, qué medidas se han tomado?
    Por ejemplo, de diciembre a la fecha, cuántas licencias se han retirado, cuántos procesos judiciales se han iniciado?

    1. El la Asamblea se conoció que el año pasado disminuyó la actividad delictiva, aunque sobrepasaron los mil asuntos atendidos, varios de los cuales tuvieron respuesta. También se habló de las acciones para enfrentar las ventas ilícitas de mercancías, las indisiplinas sociales, sobre todo en el Paseo Martí, donde no solo deben actual el cuerpo de inspectores sino las administraciones de los centros que se ubican en esa céntrica calle, además de los daños a la propiedad y las multas, que deben ser más severas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *