Seré la primera en votar

Pilar-eleccionesLa federada Pilar Gómez Ramos prepara un sabroso refrigerio para deleitar  a los pioneros que cuidarán las urnas en el colegio electoral donde vota, este domingo, en la circunscripción 40, en Sierra Caballos, al este de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Este es el sentir de Pilar Gómez Ramos, mujer de Isla de la Juventud con sobradas razones para ejercer ese deber cívico, que legitima el proceso democrático cubano

Pilar-eleccionesFoto Emilio Pérez Pérez

La federada Pilar Gómez Ramos prepara un sabroso refrigerio para deleitar  a los pioneros que cuidarán las urnas en el colegio electoral donde vota, este domingo, en la circunscripción 40, en Sierra Caballos, al este de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

“Adelanto los quehaceres de la casa, porque quiero ser la primera en cumplir con ese deber cívico, justo a las siete de la mañana, cuando abra sus puertas mi colegio. Siempre lo hago así antes de irme hacia el trabajo en la granja avícola Andrés Cuevas, en Los Colonos. Aunque soy jubilada todavía voy al centro de trabajo y aporto a la producción de alimentos, sin cobrar ni un solo centavo.

“Es increíble como me emociono, cuando la presidenta de la mesa electoral y los electores presentes cantamos el Himno Nacional en el momento que se trasmite para todo el país por la radio.

“A mí se me hace un nudo en la garganta, me impacta; cantarlo provoca una de las sensaciones más lindas que puede disfrutar un cubano. Me da por pensar en mis tres hijos, ya  adultos, realizados, trabajadores: dos varones y una hembra, llamada Vivian que ahora prepara su tesis en la carrera de Ingeniería Agrónoma y espera por su misión internacionalista en Venezuela. “Ella me dio una nieta, graduada de técnica de nivel medio en Secretariado y esta a su vez, me ha dado una bisnieta preciosa, llamada Estelita, con solo cinco meses y deseo tener salud para verla crecer, hacerse pionera y cuidar las urnas como lo hizo su mamá. Cuba es el único lugar en el mundo, donde niños cuidan las urnas.

“Mi familia es hermosa y es una de las razones por las que seré una de los más de ocho millones de cubanos y cubanas que este 21 de octubre ejerceré ese derecho soberano para elegir a los mejores y más capaces”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}