Septiembre convida a la alegría escolar (+Video)

curso-educacionDentro de unas horas Cuba entera se vestirá de multicolor alegría con la llegada del nuevo curso escolar, que tendrá como epicentro la calidad del Proceso Docente Educativo, en el cual tienen responsabilidad el claustro y los estudiantes.

 

curso-educacion

Foto: Arturo Enamorado López

Dentro de unas horas Cuba entera se vestirá de multicolor alegría con la llegada del nuevo curso escolar, que tendrá como epicentro la calidad del Proceso Docente Educativo, en el cual tienen responsabilidad el claustro y los estudiantes.

Septiembre llegó y con él comienza la algarabía en el hogar para ultimar los detalles antes de la gran fiesta de este lunes, donde la familia toda hará de la ocasión un suceso inolvidable porque sus hijos recibirán una educación gratuita y pública, prestigiada en el mundo por su alto valor humano y eficiencia.

La alegría inundará los 74 centros que tienen previsto abrir sus puertas, en los cuales más de 16 000 alumnos, atendidos por experimentados profesores, se adentrarán en los diferentes saberes de la Matemática, la Historia de Cuba, la Lengua Materna, la Geografía u otras materias incluidas en su plan de formación general.

El noveno mes del año también abrazará el nuevo Reglamento Escolar, a fin de implementar los deberes, derechos, obligaciones y prohibiciones en la actividad educacional, según las prioridades del sistema en aras de fortalecer la disciplina.

Septiembre invita, además, a hacer un uso óptimo y racional de los recursos humanos y materiales, a partir del eficaz aprovechamiento de la jornada laboral en cada modelo pedagógico.

Mejillas humedecidas y el habitual nudo en la garganta no faltaron en las 25 instalaciones primarias al ver sobresalir entre los 6 703 matriculados en este nivel docente, los pequeños que lucirán por vez primera el uniforme rojo y blanco, dentro de ellos los de la Enseñanza Especial, quienes identificarán y nombrarán colores y figuras geométricas, mediante adivinanzas, rimas y juegos.

El próximo lunes mochilas cargadas de sueño adornarán las plazas, donde el colectivo patentizará su compromiso de elevar la calidad de la clase y perfeccionar los sistemas de preparación política e ideológica, en momentos en que la humanidad sufre una crisis global que acrecienta la incertidumbre.

Nuevo curso escolar

{loadposition curso-escolar}

Consolidar experiencias como la de los centros mixtos será uno de los propósitos del curso escolar 2012-1013 en la Isla de la Juventud, donde nuevamente maestros jubilados y otros educadores retornan a las aulas para suplir el déficit de personal docente. Más de 16 mil estudiantes de todas las enseñanzas colmarán las aulaspineras en este nuevo período lectivo.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}