Sentimientos de amigos y abuela (+Video)

tumbail-irmita¡Cómo pasa el tiempo!, ya Irmita es una mujer, la vida es del cará. Bueno, mucha suerte para la madre y para el niño, y una lástima que para ese momento el abuelo no pueda estar, pero de alguna manera no se perderá el acontecimiento, lo sabemos, Felicitaciones anticipadas.

irmita-embarazada

Foto: Tomada de Internet

¡Cómo pasa el tiempo!, ya Irmita es una mujer, la vida es del cará. Bueno, mucha suerte para la madre y para el niño, y una lástima que para ese momento el abuelo no pueda estar, pero de alguna manera no se perderá el acontecimiento, lo sabemos, Felicitaciones anticipadas.

Felicidades a esa familia por estar esperando un nieto o una nieta, soy abuela y puedo expresar el cariño inmenso que se siente. La esperanza de verlos juntos nos llena y emociona; ánimo y fuerzas para resistir.

Son algunas de las expresiones de satisfacción y afecto expresadas en Facebook con motivo de la noticia, con foto incluida, del embarazo de Irmita, la hija mayor de René González, uno de los Cinco Héroes que todavía permanece sancionado de manera injusta en Estados Unidos.

El tiempo pasa y ya son 14 años de injusto castigo, tiempo en el que se han perdido a seres queridos y ahora para bien de esa familia, que se multiplica en Cuba y en el mundo, se espera un nuevo ser.

Soy abuela y conozco de esa mezcla de felicidad con angustia y zozobra que se experimenta cuando a una le nace un nieto en la lejanía; también he tenido la dicha de vivir ese momento detrás de la puerta de un salón de parto para escuchar el primer llanto de ese ser ingenuo e indefenso que luego llega al hogar como gota de rocío para realzar el esplendor de cada día.

Sin embargo, nuestro René, quien dentro de unos meses será abuelo no tendrá la dicha de impacientarse detrás de esa puerta ni de abrazar y quizá hasta llorar cuando salga la enfermera a comunicarles la agradable noticia, precisamente por ese cruel encierro.

¿Será muy difícil que el gobierno de Estados Unidos y su presidente puedan comprender lo que implica recibir a un nuevo ser? Obama no es abuelo, pero es padre ¿pensará que solo él y los suyos pueden disfrutar de un memorable momento como este?

Mientras, los pineros al igual que el resto de los cubanos y amigos del mundo festejamos, desde ya, junto a René y su familia, así lo reflejan las expresiones de optimismo:

Bravo por ti Irmita, mientras otros han querido dividir y aplastar a tu familia, tú, con valentía y decisión, le aportas un nuevo miembro, un bebé que sin dudas, y a pesar de todo, llenará de alegría ese hogar.

Hoy, 12 de septiembre, se cumplen 14 años de injusto encierro de nuestros Cinco Héroes: Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, que aunque está fuera de prisión sigue cautivo hasta tanto no pise tierra cubana, merecen ¡Libertad, ya!

14 años de injusto encierro de Los Cinco

{loadposition irmita-embarazo}

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}