Sensibilidad ante los problemas de la población

Foto: Yangel Silva González

Lograr en cada funcionario y directivo una sensibilidad real hacia los problemas del pueblo y su definitiva solución, instó este sábado la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, donde fueron debatidos con fuerza asuntos relacionados con la atención y los trámites de la población.

Si bien se aprecian avances en ambos temas, los delegados demostraron con investigaciones, principalmente en la direcciones de Vivienda, Planificación Física, Comercio y Gastronomía, Salud Pública y otras entidades, cuanto se debe avanzar para lograr la satisfacción de los problemas que aquejan a los pineros .

Foto: Yangel Silva González

En la sesión se urgió a lograr una preparación adecuada a los funcionarios, incluidas las recepcionistas que se relacionan con las personas con el objetivo de crear confianza e imagen en esas instituciones y hacer realidad uno de los derechos de los ciudadanos, como es a la información y a la atención de sus preocupaciones, previstos en el artículo 63 de la nueva Constitución que ratificaremos los cubanos el venidero 24 de febrero.

Igual preocupación mostró el Órgano Local de Gobierno en el seguimiento y control de las autorizaciones emitidas por las instituciones a fin de evitar violaciones de las regulaciones urbanas.

No obstante hubo reconocimientos a los avances experimentados en el hospital general docente Héroes del Baire y en la empresa de Farmacias y Óptica, la oficina de la sede del Poder Popular, así como en el sistema de trabajo de la Vivienda

Los miembros de la Asamblea Municipal apreciaron la estrategia para la atención a los pobladores, que incluye por primera vez a despachos con los vicepresidentes del Consejo de la Administración Municipal.

El plenario abordó igualmente los resultados obtenidos en el primer proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular ante sus electores en el actual período de mandatos, donde se resaltaron entre otros logros una mayor participación de los directivos de la administración y de la población y su accionar ante las indisciplinas sociales, así como la preparación de los representantes del pueblo para esos encuentros.

En esta sesión los delegados conocieron del funcionamiento del Consejo Popular Abel Santamaría y fueron estimulados con diplomas de reconocimiento a un grupo de activistas con un meritorio trabajo en la comunidad, entregado por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “Sensibilidad ante los problemas de la población

  1. Es bueno que se debata con fuerza cada problema en las sesiones de la Asamblea Municipal, pero sería mejor que se combatieran con fuerza cada problema.
    He oído por la radio alguna sesiones de la Asamblea Municipal y la verdad que me dejan mal sabor y no me da confianza en quienes nos dirigen.
    Algún día.

    1. Primero Iván considero que es importante reconocer que las sesiones de la Asamblea Municipal salgan en tiempo real por nuestros medios de comunicación, sobre todo por Radio Caribe e Islavisión y, por otra parte, acudo a las mismas y se han realizado análisis muy profundos, incluso, los pobladores tienen la posibilidad de llamar y opinar acerca de las temáticas en cuestión. Ah? que se impone profundizar todavía más en determinados problemas que afectan a los pobladores, las invessiones, los servicios…en eso, estamos de acuerdo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *