Sembrar es la fórmula perfecta

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La plenaria de porcinicultores dejó bien claro que la única fórmula para la crianza de cerdos en las condiciones actuales es la siembra de alimentos sin competencia con las áreas destinadas al consumo de la población.

El encuentro calificado de muy provechoso por varios productores propició un debate sobre la necesidad de buscar alternativas alimentarias para el rebaño, a partir de la visualización de un documental al respecto.

Todo ello, según varias intervenciones, podrá suplir la entrada intermitente del pienso que hasta la fecha solo llegaba al 62 por ciento de las entregas.

Afloraron igualmente dificultades con los tipos de piensos que afecta sobre todo a las precebas y a las cerdas paridoras, un tema que deberá solucionarse en un futuro próximo.

Los participantes también se pronunciaron por aumentar el número de cooperativas que entregan anualmente más de 100 toneladas de carne.

Durante el encuentro fueron reconocidos los productores Roberto González Aleaga, en la modalidad de precebas; Ricardo Escobar, en reproductoras, y Jorge Leyva, en convenios.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, reconoció el trabajo realizado y llamó a un esfuerzo final para que cada familia pinera tenga su carne para fin de año.

Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *