Sello del Laureado a familia de artesanos

Ante la presencia de compañeros de trabajo, Teresita Domínguez impone el Sello Laureado a Julio César Carmona y Liudis Carmona, a su madre Nelia Calaña Noticia feliz recibió hace unos días la familia de artistas Carmona Calaña. Dos de sus miembros, la madre Nelia Tomasa Calaña Rodríguez y su hijo mayor Julio César Carmona Calaña, son las primeras personas en el Municipio a las que, de manera excepcional, se les confiere el Sello del Laureado, máxima condición que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

De manera excepcional el Sindicato Nacional de la Cultura otorga su máxima distinción a dos artesanos del reparto Juan Delio Chacón, por su loable labor en función de la sociedad y la economía pinera

Ante la presencia de compañeros de trabajo, Teresita Domínguez impone el Sello Laureado a Julio César Carmona y Liudis Carmona, a su madre Nelia Calaña

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Noticia feliz recibió hace unos días la familia de artistas Carmona Calaña. Dos de sus miembros, la madre Nelia Tomasa Calaña Rodríguez y su hijo mayor Julio César Carmona Calaña, son las primeras personas en el Municipio a las que, de manera excepcional, se les confiere el Sello del Laureado, máxima condición que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

En su casa y local de creación, junto al resto de los parientes y compañeros, los artesanos artistas recibieron de manos de Teresita Domínguez Álvarez, secretaria general del sindicato aquí, el importante lauro concedido a ellos por el trabajo realizado en los proyectos que desarrollan.

Se tuvo en cuenta, también, el aporte brindado al Municipio como trabajadores no estatales, su labor con sancionados en el único taller- escuela de la localidad y las donaciones de juguetes, zapatos y otros artículos a círculos infantiles, escuelas y centros laborales.

Poseedora, además, de la orden Raúl Gómez García al igual que su primogénito, Nelia dijo a la prensa sentirse contenta por el galardón, sinónimo para ella de reconocimiento a su labor.

Por su parte Julio César, explicó: “Esta distinción se entrega a personalidades de la Cultura y a trabajadores con un destacada trayectoria. El hecho de que fuéramos escogidos para recibirla me satisface mucho; constituye un reto y una motivación para elevar nuestros esfuerzos.”

La familia integrada por escritores y cantantes aficionados, tiene su propia sección sindical y contratos con entidades de provincias del país como la Empresa de Transporte Astro, de Holguín.

Por estos días, se otorga a trabajadores la orden Raúl Gómez García, la certificación por cinco, diez y 15 años de trabajo a dirigentes de base y el Sello del Laureado a personalidades de la Cultura en el Municipio como Elena Pestana, fundadora del grupo de baile español Raíces de España.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}