Seleccionan delegada de Energía y Minas a congreso obrero

Idalmis González, la primera de izquierda a derecha. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Es muy preocupada por los trabajadores”, “visita constantemente sus secciones sindicales”, “lleva muy bien las tareas del sindicato”, sentimos que ha perfeccionado el trabajo”, “es ejemplo”, “no hay una reunión de factores a la cual ella deje de asistir” y “consideramos que muy bien nos puede representar en tan importante cita obrera”.

Fueron algunos de los criterios emitidos por los presentes en el teatro de la Empresa Eléctrica acerca de Idalmis González Ascón, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la Isla de la Juventud, al ser elegida como delegada al XXI Congreso de la CTC, previsto para el venidero año en La Habana.

Alexis Asher Abreu, del secretariado nacional del SNTEM, manifestó que no todos los municipios tendrán la posibilidad de estar representados en el magno evento, por lo que constituye un honor y reconocimiento al quehacer sindical que se realiza en este territorio.

Por su parte Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de esta organización de masa en el Municipio Especial, felicitó a los precandidatos elegidos en cada una de las secciones sindicales y destacó que su selección constituye un mérito laboral.

Al propio tiempo enfatizó que del SNTEM asistirán al cónclave 24 delegados, de ellos dos delegados directos, 12 saldrán de la base y el resto dirigentes sindicales, e instó a los trabajadores a cumplir con los planes productivos en aras de saludar con resultados superiores el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

González Ascón manifestó que en torno a la discusión del documento base los afiliados han formulado planteamientos relacionados con la estimulación, la capacitación y la edad de jubilación; de igual forma puntualizó que su elección la compromete a desempeñar un superior bregar sindical.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *