Seis obras galardonadas en certamen anual de Salud en Isla de la Juventud

Foto: Tomada de Facebook

Como cada año el Premio Anual de Salud es conferido a los profesionales del sector que con sus investigaciones científicas contribuyen al desarrollo de este campo.

En esta, su edición 44, un total de 13 trabajos se presentaron al concurso municipal, donde un tribunal conformado por reconocidos expertos del territorio otorgó cuatro premios y dos menciones, obras que se enviarán al Consejo Nacional de Sociedades Científicas para que un jurado nacional seleccione las que podrán optar por el lauro, una de las máximas distinciones conferidas por el Ministerio de Salud Pública.

Los trabajos premiados fueron El enemigo que siempre vuelve: La verdad sobre tu vagina del Dr. Evaristo Delfín Álvarez Almanza; Escherichia Coli uropatógena de la comunidad, susceptibilidad antimicrobiana y detección de Betalactamasas de espectro extendido. Isla de la Juventud 2018, de la MsC. Yanisel Carmona Cartaya y las doctoras Mercedes Hidalgo Benítez y Dianelys Quiñones Pérez; La edad como determinante de riesgo del cáncer cérvico uterino: una visión desde la prevención secundaria, de los doctores Henry Luis Dávila Gómez y Zaskia Matos Rodríguez, así como Estrategia de prevención secundaria para enfermedades vasculares crónicas de origen ateroesclerótica, del Dr. Mariano de la Caridad Valle Vargas.

Mientras que en el apartado de menciones la MsC. Sahily González Fiallo y la licenciada Idorka Mena Rodríguez compartieron crédito en las dos obras reconocidas, Comportamiento de la vigilancia del síndrome febril inespecífico junto al Dr. Víctor Manuel Doeste Hernández y la Lic. Meralys Moreno Gelis; y Evaluación del sistema de vigilancia de eventos adversos a la vacunación: una mirada en dos momentos, de conjunto con la Lic. Brialis Bell Morales.

El Premio Anual de Salud 2019 será otorgado en el mes de octubre a las mejores investigaciones realizadas en el período comprendido entre enero y diciembre de 2018.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *