Seis décadas salvaguardando la Revolución (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En la Isla de la Juventud jefes, oficiales, trabajadores civiles, jubilados y pensionados del Ministerio del Interior ratificaron el compromiso de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y librar la batalla contra el delito, la corrupción, ilegalidades y la subversión

Jefes, oficiales, trabajadores civiles, jubilados y pensionados del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla de la Juventud, festejaron este sábado el aniversario 60 de la creación de esa institución, en acto que estuvo dedicado a reconocer la destacada trayectoria de los órganos, unidades y oficiales del sector.

Presidido por Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la Isla, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe del Minint aquí, la conmemoración tuvo lugar en la plaza martiana de la sede de la delegación territorial, donde se ratificó el compromiso de esas fuerzas de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y librar la batalla contra el delito, la corrupción, ilegalidades y la subversión.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Como es tradicional en estas celebraciones el agasajo a unidades y oficiales sobresalientes y el ascenso a primeros oficiales, oficiales subalternos y suboficiales, constituyó un momento de especial significación para todos los presentes.

De esta manera les fueron conferidas la condición Frank País al primer teniente Yoandris Purón Castelló, la distinción Elogio a la Virtud al teniente coronel Oscar Pérez Rojas y al primer teniente Omar Velázquez Aguilera, así como la moneda conmemorativa 60 Aniversario del Minint a los colectivos de la Contrainteligencia, Unidad de Trámites y Cuerpo de Guardabosques.

Asimismo congratularon con la medalla conmemorativa 60 Aniversario del Minint a quienes han permanecido en el sector por más de diez, 15 y 20 años de manera ininterrumpida, se reconoció a la Contrainteligencia y el capitán Rafael Pantoja Caboverde, jefe de la técnica canina, como vanguardias en el Aporte a la Patria y a las unidades y órganos destacados en el movimiento 60 Aniversario del Minint.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La institución militar que este seis de junio celebra seis décadas de creada, también recibió el reconocimiento de entidades y organizaciones políticas y de masa del territorio. En ese sentido la Asamblea Municipal del Poder Popular le otorgó la Réplica del buque Pinero, el más alto atributo local, por su labor en la defensa de las conquistas de la Revolución y la salvaguarda de la tranquilidad ciudadana.

El primer teniente Yoandris Purón Castelló, merecedor de la condición Frank País, expresó su satisfacción por el galardón recibido: “Para mí es un honor, orgullo y compromiso con mi pueblo, la Revolución y la institución. Es uno de los mayores reconocimientos partiendo de lo que significa Frank País, joven pragmático que se consagró a la lucha revolucionaria y demostró cuánto podía hacer un joven por el bien de los demás.

“Como miembro del Minint y de este pueblo aguerrido nos toca mantener el legado de nuestro Comandante en Jefe, trabajar duro para concretar lo que nos está pidiendo la máxima dirección del país y lo haremos en el lugar que estemos defendiendo la Patria de los enemigos de la Revolución, luchando contra el delito, la corrupción e ilegalidades para garantizar la continuidad histórica de esta gran obra”.

Como colofón de la conmemoración se inauguró la sala de historia de la delegación territorial donde destaca una exposición de 90 fotos del Comandante en Jefe en sus visitas al territorio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *