Seguirá triatleta cubana Leslie Amat en circuito mundial

Resultado de imagen para Leslie Amat site:www.acn.cu

La Habana, 29 oct (ACN) La principal triatleta cubana, Leslie Amat, competirá el próximo domingo en la Copa Mundial de Lima, en Perú, cuarta participación de la antillana en una parada del circuito universal en las últimas semanas.

La Copa Mundial de Lima se llevará a cabo en el mismo curso utilizado para los recientes Juegos Panamericanos, con algunas modificaciones, en el distrito de Chorrillos, según la información del evento en el portal oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

El torneo será en la distancia sprint, con 750 metros de natación en la playa Agua Dulce, 20 kilómetros (km) de ciclismo en una ruta con una colina como reto significativo y cinco km de carrera en un trayecto plano y rápido con algunas vueltas técnicas.

Competirán 57 féminas élites de América, Europa y Asia, en una lid cuyo itinerario comenzará este viernes con la acogida de los participantes, luego, el sábado se efectuará la familiarización con los cursos acuático y ciclístico, según el programa de la ITU.

La cubana, quien partirá con el dorsal 17, desde finales de septiembre hasta el sábado último intervino en la Copa Mundial en Weihai (China), Tongyeong (Cora del Sur) y Miyazaki (Japón), siempre con loables resultados, a pocos minutos del podio.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *