Seguirá la lluvia en la Isla

tiempo_jpgLas lluvias, fuertes o intensas, que desde hace varios días afectan a la Isla de la Juventud se mantendrán en los próximos días, según informó Juan Enrique Mc-Kenzie, especialista del Centro de Pronósticos del CITMA aquí.

 

tiempo_jpg

Foto: Sátelite Internet

Las lluvias, fuertes o intensas, que desde hace varios días afectan a la Isla de la Juventud se mantendrán en los próximos días, según informó Juan Enrique Mc-Kenzie, especialista del Centro de Pronósticos del CITMA aquí.

Al respecto significó la necesidad de mantenerse alertas porque esta hondonada ya es un sistema de bajas presiones que se mueve en el Golfo de México con muchas posibilidades de convertirse en las próximas 24 a 48 horas en un ciclón tropical.

Manifestó que el acumulado más significativo hasta el momento se reporta el 20 de junio en Mal País con 232,8 milímetros en 24 horas, mientras el promedio para un día ha sido de 116,7 milímetros.

Por tal situación meteorológica en el Municipio se incrementa la vigilancia hidrológica de los embalses, zonas bajas y asentamientos propensos a inundaciones; así como evalúan las medidas que deben adoptarse para la protección de las personas y los recursos económicos.

El llamado es, también, a mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir con las orientaciones del Consejo de Defensa territorial.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}