Sede la Isla del Campeonato Nacional de Parapentes

Luego de casi dos décadas, el cielo de la Isla vuelve a teñirse con los colores de velas de casi todo el país, al ponerse en marcha en el territorio el Campeonato Nacional de Parapentes del 11 al 17 de este mes.

Regresa al Municipio un certamen cuya primera edición se desarrolló justo aquí y en esta ocasión reúne alrededor de 70 pilotos de varias provincias, quienes buscan adueñarse del cetro en las categorías libre y por equipos, y destronar a Sandy Salazar, actual monarca nacional.

De acuerdo con los organizadores se utiliza como principal zona de despegue la elevación ubicada en el reparto Juan Delio Chacón y se puede volar a distancia recorriendo las cerca de 40 balizas (puntos de referencia donde se debe arribar volando) existentes en la Isla, según lo autorizó la Aviación Civil.

Precisamente quien logre recorrer la mayor cantidad de balizas en el menor tiempo posible tendrá mayores opciones de adjudicarse el título.

Para esta justa la comisión técnica encargada de impartir justicia otorgará la puntuación a partir del examen del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) que cada competidor lleva consigo.

Las condiciones climatológicas constituyen un factor clave en el buen desarrollo de la lid, de ahí que se extienda por espacio de siete jornadas para neutralizar cualquier vicisitud que pueda surgir a partir de los caprichos de madre natura.

En próximas ediciones usted amigo internauta tendrá más detalles de esta atractiva justa nacional.

 

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: