Sector educacional intercambia sobre su reservas de cuadros

La directora de Educación aquí, Nuris Peña, expresó que ha de ser constante el trabajo con los cuadros noveles
Foto: Casandra Almira Maqueira

Conscientes del carácter estratégico de la Política de Cuadros tuvo lugar en la Isla de la Juventud el Taller de reservas del sector educacional, cuyo eje fundamental fue la exposición de experiencias de las canteras y cuadros noveles.
El programa estuvo compuesto por nueve ponencias de diferentes centros educativos con temas como el Código de ética de los cuadros, la toma de decisiones, la planificación, el control, el control al área económica, el plan de prevención, la recepción a ciegas, el expediente de acciones de control y la instrumentación del diagnóstico como vía para elevar la calidad del Trabajo Metodológico.

Rodolfo y Orlando exponen la importancia del Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano
Foto: Casandra Almira Maqueira

Una aproximación a los antecedentes martianos del Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano y una propuesta de enfoque para su análisis ofrecieron los ponentes Rodolfo Velázquez y Orlando M. Carbonell, del IPU Celia Sánchez Manduley, quienes repartieron a los presentes copias del importante documento, elemento clave para el trabajo profesional y la superación política.
Allí, Mabel Consuelo Pérez Hernández, Especialista del Departamento de Cuadros de la Dirección Municipal de Educación dijo contar “con 108 reservas preparadas en los siete niveles educativos, los cuales son –además de cargos de dirección– para subdirección y jefes de departamentos”.
El encuentro centró la atención en aquellos que constituyen canteras, pues “a ellos –los que no tienen cargos– está dirigida la preparación”, manifestó la especialista. Ello forma parte del seguimiento a los objetivos del 22 al 29 (Política de Cuadros) dirigidos al completamiento y estabilidad de la plantilla de cuadros.
Contar con la lista de reserva objetiva de los fundamentales cargos de dirección es la meta en este ámbito y, aunque se dan pasos de avance cada día, es necesario un trabajo con mayor énfasis en los jóvenes, con el propósito de aumentar su preparación para así incorporarlos como fuentes de la reserva.

El reconocimiento a cuadros destacados del sector tuvo también su espacio
Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *