Sector decisivo celebra su día

Foto: Archivo

Los trabajadores del sector de la Construcción aquí celebran este cinco de diciembre su día, conscientes de su decisivo rol en el desarrollo de los programas estratégicos para impulsar diversas obras sociales y económicas.

El festejo de los constructores pineros se multiplica con reconocimientos y distinciones por la labor realizada durante este singular año, donde el sector no cesó su labor a pesar de la pandemia que paralizó al mundo.

La terminación de obras como el edificio de 32 y 43 en Nueva Gerona, la rehabilitación de parques como el de calle 37 esquina 34, así como el avance en la edificación de viviendas en el Polígono de Saigón, visitado y elogiado en días recientes por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, constituyen motivos de celebración para “los trabajadores de cascos blancos”, como les llamaba Fidel.

Edificio de 32 y 43 en Nueva Gerona. Foto: Luis Felipe Rives

En el terruño, la industria constructora refleja cada año mejores resultados en el cumplimiento de los planes de sus unidades de producción, así como las dedicadas a edificar, las cuales laboran en pos de la calidad requerida y el ingreso de fuerza de trabajo joven.

Desde 1972 se festeja el Día del Constructor en Cuba a propuesta del Comandante en Jefe, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje a Armando Mestre, asaltante del Moncada, expedicionario del yate Granma y mártir del sector.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *