Se reporta un nuevo caso positivo a la COVID-19, una persona grave y un alta médica

La Isla reportó al cierre del viernes 1ro de mayo 1 caso positivo a la COVID-19 para un acumulado de 41 personas positivas al SARS-CoV-2, así como un grave y 1 alta médica, informó este sábado en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Nuevo caso diagnosticado

Ciudadano cubano de 48 años residente en el municipio especial Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Paciente reportado en estado grave

Ciudadana cubana de 66 años reside en la Isla de la Juventud. Antecedentes de Diabetes Mellitus y Obesidad.  Fue trasladada a la Terapia Intensiva por presentar valores de ferritina que van increscendo y hemoglobina con tendencia a la disminución. Se encuentra clínicamente bien, afebril, sin manifestaciones respiratorias, respirando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax normal. Se reporta en estado grave.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *