Se mantienen ingresados cinco de los lesionados en las parrandas de Remedios

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Solo dos menores y tres adultos, de las 22 personas que sufrieron quemaduras durante la celebración de las parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre, permanecen ingresados, dos de ellos reportados en estado crítico y uno de muy grave.

De acuerdo con la información brindada por la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatología del hospital infantil José Luis Miranda, aún están internados el menor Lázaro José Bruzaín Díaz, de 11 años, residente en La Habana, quien está calificado como muy grave; así como Alejandro Esquerri Gutiérrez, de 14, evaluado de cuidado.

Ambos pacientes han evolucionado de manera favorable a los procederes aplicados, incluyendo los injertos, señaló la especialista, quien manifestó que en los próximos días se continuará el tratamiento indicado de acuerdo con las circunstancias y la evolución que muestren los niños.

En el caso de los lesionados que se encuentran en el hospital Arnaldo Milián Castro, el doctor Rafael Machado Bello dijo que Ariel Muñoz Rojas, de 44 años, y Luis Miguel Sáez Morales, de 16, se califican como críticos; en tanto Humberto Rodríguez García, de 17, está de cuidado y a la espera de ser trasladado hacia La Habana, lugar donde reside.

Ambos galenos explicaron que en estos momentos la zona dañada ha disminuido de manera considerable en comparación con el momento en que llegaron al centro, cuando tenían quemaduras que cubrían buena parte de sus cuerpos, y reconocieron la esmerada atención recibida por todos los lesionados, lo cual ha posibilitado no tener que lamentar víctimas fatales hasta la fecha.

(Con información de Granma)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *