Se le canta a Tony, al Héroe

antonio-guerrero42Antonio Guerrero o Tony, como cariñosamente muchos le llaman, anda de cumpleaños. No sabemos cómo pasará el día ni qué sorpresas le tendrán los guardias estadounidenses tras las rejas de aquella cárcel de máxima seguridad, donde guarda prisión de manera injusta.

 

antonio-guerrero42

Antonio Guerrero o Tony, como cariñosamente muchos le llaman, anda de cumpleaños. No sabemos cómo pasará el día ni qué sorpresas le tendrán los guardias estadounidenses tras las rejas de aquella cárcel de máxima seguridad, donde guarda prisión de manera injusta.

Tampoco sabemos cómo andará su salud que ya se deteriora en el encierro ni si le harán llegar los cientos de mensajes que de diferentes partes del mundo le enviarán al hombre de extrema sensibilidad y un corazón inmenso, al poeta, al pintor… al Héroe.

Posiblemente no tenga el abrazo afectuoso de sus dos hijos (Gabriel y Tonito) y el beso cálido de Mirta Rodríguez Pérez, su querida madre que envejece sin tenerlo cerca, debido a las tantas arbitrariedades que se comenten con cada uno de nuestros Cinco, quienes se mantienen presos por el único delito de alertar al país y al mundo de las acciones terroristas engendradas en el propio territorio de los Estados Unidos.

Cualquier patraña se puede esperar, pero no podrán impedir que los pineros, al igual que los cientos de niños, jóvenes, mujeres y hombres de toda Cuba, le dibujen, le dediquen un poema, escriban una carta o le canten a Tony porque se le admira, porque en el encierro se crece,  no pierde el aliento y la esperanza.

El amor y la fidelidad a la Patria es su mayor fortaleza. Hoy desde diferentes confines de este verde caimán y del mundo se le canta FELICIDADES al poeta, al pintor, al hombre del corazón noble… al Héroe.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}