Se consolida la política crediticia

banco_popular_de_ahorro-4Más de 290 personas en la Isla han sido beneficiadas con la nueva política crediticia, regida en el Decreto Ley 289 y puesta en vigor desde el 20 de diciembre del pasado año, según informó Haydeé de la Torre Ramos, especialista de Banca Personal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en el Municipio.

 

banco-popularMás de 290 personas en la Isla han sido beneficiadas con la nueva política crediticia, regida en el Decreto Ley 289 y puesta en vigor desde el 20 de diciembre del pasado año, según informó Haydeé de la Torre Ramos, especialista de Banca Personal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en el Municipio.

“De las 313 solicitudes recepcionadas hemos aprobado 294 financiamientos, siendo las acciones constructivas la modalidad más demandada con 266 créditos, mientras 25 pertenecen a pequeños agricultores y solo tres al desarrollo del trabajo por cuenta propia”, acotó la bancaria.

Hasta el cierre de julio se atendieron en las sucursales del BPA del territorio a 1 803 clientes urgidos de información acerca del proceso en cuestión, aunque llama la atención que solo cinco cuentapropistas se han interesado por la facilidad crediticia.

De la Torre Ramos especificó algunas modificaciones de esta iniciativa desde su vigencia como la de presentar un solo fiador solidario si no tuviera los dos requeridos, teniendo en cuenta que el financiamiento no puede exceder los 6 000 pesos, debe pagarse en un plazo de cinco años y la capacidad de pago del fiador debe ser igual o superior a la mensualidad impuesta.

“La posibilidad de pagarle a un proyectista para acciones constructivas a través de un crédito es otra de las transformaciones, pues se considera como pago de mano de obra siempre y cuando sea una persona autorizada para realizar proyectos”, explicó la especialista.

Otra novedad resulta el restablecimiento del servicio de créditos sociales para el pago de los efectos electrodomésticos, tales como los refrigeradores, ollas arroceras, ventiladores y otros equipos, “aunque ahora se van a otorgar bajo los mismos principios de la nueva política crediticia: la solicitud se entregará en el banco donde radica su centro de pago, deben cumplir con dos fiadores solidarios y el importe a financiar será acorde a su capacidad de pago”, puntualizó Haydeé de la Torre.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}