FIESTAS PINERAS 2018

Se avizora jolgorio popular

La alegría y colorido volverán a primar en los festejos
Foto:Víctor Piñero Ferrat

Como se ha venido anunciando por los diferentes medios de difusión del territorio las Fiestas Pineras 2018 tendrán su carnaval infantil el sábado 17 y el domingo 18 de marzo y el de adultos iniciará el  jueves 22 con el pre carnaval y se extenderá hasta el domingo 25.

Iraida Zayas, directora de Cultura
Foto:Víctor Piñero Ferrat

A menos de un mes de su concreción, Iraida Zayas, directora de la Dirección Municipal de Cultura, y Yanet Arias, directora artística y general de la parte de los niños, ofrecen informaciones de lo que se prevé suceda en los días de jolgorio popular.

“El lema central este año será De la Isla al mundo”, declaró Zayas y explicó: “Ya en esta etapa las reuniones de la comisión de recreación se realizan diariamente con la participación de todos los organismos involucrados y las comisiones de trabajo vienen laborando de manera independiente y ya ensayan las comparsas y los bailarines de las carrozas.

“En lo referido al de adultos estamos revisando cuáles serán las agrupaciones del resto del país que nos estarán visitando pero sí podemos anunciar que los grupos de pequeños formato pertenecientes a la Empresa de la Música y los Espectáculos tendrán presentaciones.

“Las áreas serán las mismas del año anterior en los tres poblados. Vamos a tener El Ahao, El Malecón, El Rodeo para los paseos y área Campesina y La Mecánica de Gerona donde se estarán las agrupaciones foráneas y alguna que otra local.

En La Fe se habilitará la Campesina, los paseos se desarrollarán en el parque y por supuesto, se activará La Mecánica. En La Demajagua se mantienen los mismos lugares”.

Por su parte Yanet Arias, acerca de la concepción y talento que protagonizará el carnaval infantil, explicó:

“Bajo el nombre Mi isla soy tendrán lugar en los poblados cabeceras. A partir de las 10:00 a.m. comenzarán los paseos con las comparsas de las escuelas primarias del territorio. Nos acompañarán en calidad de invitados la comparsa Rayitos de sol de La Ciudad de La Habana y Logro de mi barrio, proyecto sociocultural de la Casa de Cultura de Regla.

“La idea es que tanto ellos, como los grupos del Consejo Municipal de las Arte Escénicas, La carreta de los Pantoja, La Gruta…, ofrezcan varias actuaciones. Además, La Colmenita Pinera tendrán funciones”.

Ya falta poco para que lleguen las fiestas, merecida celebración del pueblo trabajador y prueba irrefutable de su cubanía.

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *