Satisfecho titular del Inder en visita a la Isla

El titular del Inder planta un árbol en el patio de la escuela. Foto: Maick Conesa Moreno

“Estamos contentos por el trabajo realizado en la Isla y por el acompañamiento de las autoridades del Partido y del Órgano Gobierno Local al sistema deportivo educacional; y porque además hemos visto al claustro de profesores de la Eide muy bien preparado, con un elevado nivel académico y científico, y claro de las prioridades con las cuales tienen que trabajar durante el presente curso escolar”.

Así definió su visita a la Eide Fladio Álvarez Galán, Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) como parte de un recorrido que desde inicios de octubre realiza por todo el país acompañando a Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y otros miembros de esa instancia, con el propósito de evaluar el desarrollo del movimiento deportivo, así como intercambiar con atletas, entrenadores, profesores y directivos en cada lugar.

“Para nosotros la Isla, como todos los territorios del país, tiene una gran importancia es por eso que estamos visitando todas las escuelas del sistema deportivo, la Eide que es donde se forma y selecciona el talento, y en ello compartiendo con el claustro sobre todo, las prioridades que están indicadas por la presidencia del Inder en la preparación del seminario al curso escolar”, precisó.

La Isla constituyó el territorio número 12 en ser visitado y dentro de los tópicos que se analizaron resaltó los resultados del proceso de formación deportiva de la Eide en el curso 2017-2018. Allí se abordaron las principales problemáticas que afectan el sistema y se expusieron soluciones en aras de erradicar estas vicisitudes a partir de la inteligencia y la capacidad creadora de los profesores aprovechando las potencialidades que proporciona utilizar la ciencia y métodos novedosos en función de los resultados y de perfeccionar el producto pedagógico.

Trascendió que el trabajo político e ideológico es fundamental en la formación deportiva y tiene que formar parte de los macrociclos del entrenamiento deportivo, todo ello dirigido a formar atletas comprometidos con la Revolución y los valores que aquí se promueven y constituyen la base del modelo socialista cubano.

“La Isla es para Cuba lo que es Cuba para el mundo, considero que sobre la base de ese principio es con lo cual tenemos que trabajar desde la Isla, que tradicionalmente y en la historia se puede hablar de muchísimos atletas que han dado gloria a nuestro país, en deportes como el béisbol, canotaje, atletismo, lucha y judo, por solo citar algunos”, dijo Becali Garrido.

Durante su estancia en la Eide el titular del Inder plantó un árbol en el patio de la escuela, reinauguró la sala de historia del deporte y visitó el aula de historia. Asimismo en su viaje al Municipio también se personó en la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) y en la Facultad de Cultura Física de la Universidad Jesús Montané Oropesa, donde de igual manera intercambió con estudiantes y profesores de ambas instituciones.

Olga Lidia Tapia y Antonio Becali durante el intercambio en la Eide. Foto: Maick Conesa Moreno
Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *