Satisfactoria reparación de hidrómetros en Cocodrilo

Foto: Cortesía de la brigada

La reparación de hidrómetros en instalaciones estatales y viviendas acometida en Cocodrilo por seis miembros de la brigada de mantenimiento de La Fe, perteneciente a la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos Isla de la Juventud, posibilita un mejor análisis de las pérdidas del líquido vital, bien sea por el uso irracional o por roturas en las redes, y estar al tanto de esa circunstancia facilita su rápida rehabilitación.

Alberto Coli Whitaker, jefe de zona de la Unidad Empresarial de Base de La Fe, explicó que el mantenimiento de los metrocontadores de agua constituye una de las principales tareas de la empresa y, en esta ocasión, se remediaron cinco en el sector estatal: la Planta Eléctrica, la bodega-cafetería, el albergue de Educación, la casa de visita de Transporte y la panadería, además de siete en el residencial.

En el sureño poblado, con más de 300 habitantes y distante más de 90 kilómetros de Nueva Gerona, se instalaron 93 de esos instrumentos de medición en los dos últimos años.

Lo anterior responde al programa nacional del metraje del agua dirigido al control del consumo del valioso recurso, garantizar un abasto eficiente e incentivar el ahorro.

Puntualizó Coli Whitaker que cuando no se habían puesto los equipos, con ocho horas de bombeo no se abastecía el poblado, lo cual generaba quejas de los moradores; ahora, con seis se provee el poblado completo y hay una mayor satisfacción porque saben lo que gastan, cuánto deben pagar y se ajustan a sus posibilidades.

(*) Comunicadora de la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *