Satisfacciones y retos

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Los servicios relacionados con el Comercio en la comunidad son de gran satisfacción para sus moradores, como Estrella Giraud Miranda, quien expresa lo cómodo de poder adquirir los productos de su Canasta Básica Familiar sin dificultad.

“Los recursos llegan a tiempo y hasta el momento no ha habido ningún retraso en las entregas”, señala la consumidora, mientras la dependienta, Flora Gómez Sánchez, dice con regocijo: “Antes trabajaba en el campo en la brigada de siembra, pero luego me liberaron para asumir esta tarea. El trabajo que desempeño hoy lo disfruto, los consumidores son muy disciplinados. Aquí me jubilo”.

El administrador de la bodega, Oslandis Sardina Rivera, opina que la asignación solicitada se corresponde con el pedido y realizan coordinaciones con el Mercado Artesanal Industrial (Mai) 13 de Marzo, quienes le suministran arroz y chícharo para la venta.

Refiere además que nunca se forman aglomeraciones de personal y  venden también productos de carnicería al momento a pesar de que solo cuentan con un refrigerador doméstico que no da abasto para el almacenamiento de los mismos.

“Anhelamos se haga una feria, pero si recibiéramos salchicha, perro caliente u otros cárnicos sería un problema el tema de la refrigeración”, enfatiza.

Entre otras insatisfacciones comenta que a pesar de tener el espacio destinado para una cafetería no cuentan con los recursos para prestar los servicios requeridos.

El joven administrador plantea la necesidad de que no solo los contemplen solo como bodega porque al no tener un sistema como los Mai pierden algunos beneficios de poder vender confituras, refrescos enlatados con los cuales disfrutarían no solo los 14 niños que allí viven, sino también los cinco mayores de 65 años y los otros 107 que comprenden desde los 14 hasta los 64 años. Para un total de 126 consumidores, además de los visitantes que puedan tener.

En este sentido deben continuar las gestiones con la Dirección Municipal de Comercio y en específico, la Unidad Básica de Gastronomía, en aras de viabilizar el aprovisionamiento de ofertas aquí demandadas.

Canarreos Economía Suplementos
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *