Saludan autoridades cubanas elección de Gabriel Boric como presidente de Chile

2012-gabriel-boric.jpg

La Habana, 20 dic (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó este domingo la elección del candidato de izquierda Gabriel Boric como mandatario de Chile, y calificó este resultado como una histórica victoria popular.

Vía Twitter, el jefe de Estado cubano también ratificó la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos.

“Cordiales felicitaciones a @gabrielboric por su elección como Presidente de Chile en histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”, escribió Díaz-Canel.

En la misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, congratuló al presidente electo del país suramericano, y a su pueblo, por la trascendental victoria electoral.

“Felicitaciones desde #Cuba al Presidente electo @gabrielboric y al pueblo de Chile por la trascendental victoria electoral. Expresamos el deseo de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad entre nuestros pueblos”, tuiteó el canciller.

Este domingo, Gabriel Boric, de 35 años, resultó electo como presidente de Chile, con 4,6 millones de votos, la mayor cantidad en la historia del país.

Representante de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Boric obtuvo el 55,86 por ciento de los sufragios, superando en 11,6 puntos a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los comicios fueron históricos por romper todos los récord de participación desde que se implantó el voto voluntario en 2012: 8,3 millones de chilenos acudieron a las urnas en la segunda vuelta, para una asistencia del 55 por ciento.

Otros artículos del autor:

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *